Está en:

Consulta de Tributos REF y Tributos Propios

Consulta VINCULANTE n° 1766


  • Descargar  145,39 KB
  • Fecha salida:  30/03/2016
  • Impuesto:  IGIC
  • Legislacion: 
  • Texto consulta: 

    La entidad mercantil consultante realiza las siguientes actividades empresariales o profesionales: venta al menor de aparatos de telefonía móvil por la que dispone de la consideración de comerciante minorista, y servicio de captación de clientes de telefonía móvil a una operadora.
    Consulta si resulta aplicable la regla de la prorrata.

  • Respuesta: 

    - La entidad mercantil consultante realiza actividades económicas que conforman dos sectores diferenciados. Por una parte, la actividad comercial por la que tiene la consideración de comerciante minorista y, por otra parte, la actividad de prestación de servicio de captación de clientes de telefonía móvil a una operadora.
    - En el sector diferenciado que conforma la actividad comercial no se  aplica la regla de la prorrata, no pudiéndose deducir la totalidad de las cuotas del IGIC soportadas en la adquisición o importación de bienes o servicios que se utilicen exclusivamente en la realización de la actividad comercial.
    -  En el sector diferenciado que conforma la actividad de prestación de servicio de captación de clientes de telefonía móvil a una operadora tampoco se aplica la regla de la prorrata, pudiéndose deducir la totalidad de las cuotas del IGIC soportadas en la adquisición o importación de bienes o servicios que se utilice exclusivamente en la realización de la citada actividad de prestación de servicio de captación.
    - La entidad mercantil consultante únicamente aplicará la regla de la prorrata general respecto de las cuotas de IGIC soportadas en la adquisición o importación de bienes o servicios que se utilicen en común en los sectores diferenciados de la actividad empresarial o profesional que desarrolla.

Actualizado  14/12/2012