Está en:

Consulta de Tributos REF y Tributos Propios

Consulta VINCULANTE n° 1764


  • Descargar  188,32 KB
  • Fecha salida:  08/03/2016
  • Impuesto:  IGIC
  • Legislacion: 
  • Texto consulta: La entidad mercantil consultante se encuentra establecida en Canarias y realiza la actividad de reventa de minutos telefónicos, principalmente a locutorios. Estos locutorios pueden estar establecidos a su vez en Canarias, territorio peninsular o bien en otros países de la Unión Europea y de fuera de ésta. Los minutos son adquiridos asimismo a proveedores situados en Canarias, territorio peninsular u otros países de la Unión Europea y de fuera de ésta. Los minutos de conexión que son objeto de las operaciones son tanto de telefonía analógica como de telefonía por voz IP. Se consulta sobre las reglas de localización de tales operaciones.
  • Respuesta: - Está no sujeta al IGIC, por aplicación de la regla de cierre, la prestación de servicio de telefonía con destino a la sede en Canarias de la entidad mercantil consultante que posteriormente ésta revenderá a un locutorio establecido en la Península.
    - Está no sujeta al IGIC, por aplicación de la regla de cierre, la prestación de servicio de telefonía de la entidad mercantil consultante con destino a la sede en Canarias de un revendedor de telefonía que a su vez venderá la telefonía a un locutorio de la Península.
    - Está no sujeta al IGIC la prestación de servicio de telefonía de la entidad mercantil consultante a la sede de un empresario fuera de la Unión Europea, con independencia del territorio de utilización o explotación efectiva del servicio adquirido por parte del empresario destinatario. 
    - Está no sujeta al IGIC, por aplicación de la regla de cierre, el servicio de telefonía que tiene como destino la sede en Canarias de la entidad mercantil consultante, prestado por un empresario no establecido en Canarias, cuando tiene como destino su reventa por parte de la entidad mercantil consultante a un locutorio establecido en la Península.
Actualizado  14/12/2012