Está en:

Consulta de Tributos REF y Tributos Propios

Consulta VINCULANTE n° 1758


  • Descargar  170,77 KB
  • Fecha salida:  29/01/2016
  • Impuesto:  IGIC
  • Legislacion: 
  • Texto consulta: 

    La entidad mercantil consultante tiene como objeto social la construcción y promoción inmobiliaria. Es titular de un terreno sito en Canarias y calificado de solar de uso turístico hotelero en el que ha venido desarrollando un proyecto individualizado destinado a la promoción, construcción y explotación de un hotel. La ejecución del citado proyecto ha supuesto la realización de un conjunto de acciones. 
    Pretende separar el mencionado proyecto de promoción y explotación de un inmueble de uso turístico de la actividad económica ordinaria, la entidad mercantil consultante proyecta la constitución de una nueva sociedad con el objeto de que sea ésta la que ejecute y finalice el proyecto de promoción, construcción y explotación hotelera, mediante la aportación no dineraria de un conjunto de elementos patrimoniales, así como una aportación dineraria para continuar con la ejecución del proyecto.
    Se consulta si la aportación no dineraria proyectada se encuentra no sujeta al IGIC  por aplicación de lo dispuesto en el artículo 9.1º de la Ley 20/1991.

  • Respuesta: 

    En los términos descrito por la entidad mercantil consultante, resulta aplicable la no sujeción prevista en el artículo 9.1º de la Ley 20/1991 a la aportación no dineraria de  bienes corporales o incorporales por constituir una unidad económica autónoma capaz de desarrollar una actividad empresarial o profesional por sus propios medios.

Actualizado  14/12/2012