Está en:

Consulta de Tributos REF y Tributos Propios

Consulta VINCULANTE n° 1725


  • Descargar  157,34 KB
  • Fecha salida:  21/05/2015
  • Impuesto:  IGIC
  • Legislacion: 
  • Texto consulta: La sociedad consultante que tiene como objeto social el asesoramiento fiscal y contable y la gestión de comunidades de propietarios, señala que, por aplicación de lo dispuesto en el tercer párrafo del artículo 27.1 de la Ley 35/2006, las retribuciones  a éstos se califican como rendimientos derivados de actividades económicas a efectos del IRPF. Consulta si esta circunstancia implica que los socios tienen la consideración de empresarios o profesionales a efectos del IGIC y, por tanto, las retribuciones percibidas la naturaleza de contraprestación de operaciones sujetas a este tributo. Expone en su escrito las condiciones en el que se desarrolla la actividad económica.
  • Respuesta: 

    - La consideración de las retribuciones percibidas por los socios profesionales de la entidad mercantil de las que son titulares de su capital social, de rendimientos derivados de actividades económicas a efectos del IRPF no implica automáticamente su consideración de empresarios o profesionales a efectos del IGIC.

    - Conforme a lo expuesto por la entidad mercantil consultante, los socios profesionales titulares de su capital social no disponen de la consideración de empresarios o profesionales a efectos del IGIC por desarrollar su actividad en régimen de subordinación.

Actualizado  14/12/2012