Está en:

Consulta de Tributos REF y Tributos Propios

Consulta VINCULANTE n° 1707


  • Descargar  158,98 KB
  • Fecha salida:  03/02/2015
  • Impuesto:  IGIC
  • Legislacion: 
  • Texto consulta: 

    La fundación pública consultante tiene como fin la promoción, gestión, mantenimiento y explotación del Parque Científico Tecnológico de una universidad pública y en actividades de transferencia de la I+D+i de dicha universidad pública, constituyendo, según sus Estatutos, un medio propio instrumental y servicio técnico de la universidad pública, por lo que podrá recibir de dicha universidad toda clase de encomiendas de gestión.  Se consulta sobre la tributación de diversas operaciones.

  • Respuesta: 

    - En ningún caso resulta aplicable la exención prevista en el artículo 50.Uno.26º de la Ley 4/2012 a las entregas de bienes o prestaciones de servicios efectuadas por la fundación pública consultante. 
    - La no sujeción prevista en el artículo 9.9º de la Ley 20/1991 en ningún caso resulta aplicable a adquisiciones o importaciones, con independencia de las fuentes de financiación de los gastos derivados por tales adquisiciones o importaciones y con independencia de que se hagan o no a favor de terceros.
    - Se encuentran no sujetas del IGIC por aplicación de lo dispuesto en el artículo 9.9º de la Ley 20/1991 las prestaciones de servicios derivadas de actuaciones materiales realizadas por la fundación consultante por encomienda de gestión a la universidad pública encomendante, de la que es medio propio instrumental y servicio técnico.
    Esta no sujeción es con independencia de la configuración de la retribución percibida por la fundación consultante. No cabe distinguir entre la parte de prestación de servicio cuya contraprestación es el importe de los gastos en que se ha incurrido en la ejecución de la operación encomendada, y la parte de la prestación de servicio cuya contraprestación es el porcentaje imputado a la encomienda de gestión como retribución a su gestión.
    - La prestación de servicio de la fundación pública consultante a la universidad pública de la que depende, de gestión económica de los fondos asignados para la ejecución de proyectos de investigación, se encuentra no sujeta al IGIC por aplicación de lo dispuesto en el artículo 9.9º de la Ley 20/1991.
    - Se encuentra no sujeta al IGIC por aplicación de lo dispuesto en el artículo 9.9º de la Ley 20/1991, la prestación de servicio, por encomienda de gestión, de actividades materiales por parte de la fundación consultante en el desarrollo de enseñanzas de especialización o actividades específicas de formación por departamentos o institutos de investigación de la universidad pública de la que depende la fundación.

Actualizado  14/12/2012