Está en:

Consulta de Tributos REF y Tributos Propios

Consulta VINCULANTE n° 1683


  • Descargar  61,2 KB
  • Fecha salida:  22/09/2014
  • Impuesto:  IGIC
  • Legislacion: 
  • Texto consulta: La sociedad mercantil pública consultante tiene su capital social distribuido del modo siguiente: Comunidad Autónoma de Canarias 79,20%, Cabildo de Tenerife 10,40 % y Cabildo de Gran Canaria 10,40%.
    Presta servicios a particulares, entidades privadas y públicas. Las prestaciones de servicios a Consejerías del Gobierno de Canarias se enmarcan dentro de su objeto social y lo hace a través de encomiendas de gestión, actuando como medio instrumental y servicio propio de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias. Las tarifas que aplican a los servicios derivados de la encomienda están aprobados por la Consejería encomendante y representan los costes reales de realización y su aplicación a las unidades producidas servirá de justificante de la inversión o de los servicios realizados. Se consulta la sujeción al IGIC de estas prestaciones de servicios.
    Por otro lado, imparte cursos de formación a entes públicos en materias relacionadas con los aplicativos informáticos que ha desarrollado. Igualmente imparte cursos de formación a particulares, a través de Internet. No tiene la consideración de centro docente, ni ninguno de sus cursos se encuentran homologados. Se consulta la aplicación de la exención prevista en el artículo 50.Uno.9º de la Ley 4/2012.
  • Respuesta: - La entidad mercantil pública consultante no tiene la consideración de ¿órgano técnico-jurídico¿ de ninguno de los entes públicos territoriales titulares de su capital social, ni de sus entidades dependientes, por lo que las prestaciones de servicios realizadas en el territorio de aplicación del IGIC a Consejerías del Gobierno de Canarias, y derivadas de encomiendas de gestión, están sujetas al IGIC.
    - Esta sujeta y no exenta del IGIC el servicio de formación que presta la sociedad mercantil pública consultante.
Actualizado  14/12/2012