Está en:

Consulta de Tributos REF y Tributos Propios

Consulta VINCULANTE n° 1652


  • Descargar  191,68 KB
  • Fecha salida:  28/03/2014
  • Impuesto:  IGIC
  • Legislacion: 
    • - Art. 6.2.4º Ley 20/1991 Art. 7.2.6º Ley 20/1991 Art. 16.Uno Ley 20/1991 Art. 17.Uno.1 Ley 20/1991 Art. 51.1.d) Ley 4/2012 ;
  • Texto consulta: Se consulta la sujeción al IGIC de la impresión de folletos y carteles a un empresario no establecido en Canarias. Los folletos y carteles impresos se facilitan a un establecimiento en Canarias franquiciado por el empresario no establecido.
  • Respuesta: - Una ejecución de obra mobiliaria tendrá la consideración, en todo caso, de prestación de servicios a los efectos del IGIC, con independencia del coste de los materiales aportados por el empresario que ejecuta la obra. - Si la entidad mercantil adquirente facilita a la entidad mercantil consultante el formato del folleto o del cartel y ésta se limita a una mera impresión de folletos y carteles, con la posterior transmisión del poder de disposición de los citados bienes corporales, nos encontramos ante una entrega de bienes sujeta y no exenta del IGIC, puesto que los folletos y carteles se facilita a la sede en Canarias de un empresario franquiciado por la sociedad mercantil adquirente. Esta entrega de bienes tributa al tipo general del 7 por ciento. - Si la entidad mercantil adquirente encarga a la entidad mercantil consultante la elaboración del folleto o del cartel y su posterior impresión, nos encontramos ante una prestación de servicio de ejecución de obra mobiliaria no sujeta al IGIC, dado que el destinatario es un empresario o profesional establecido en la Península que no dispone de establecimiento permanente en las Islas Canarias.
Actualizado  14/12/2012