Está en:

Consulta de Tributos REF y Tributos Propios

Consulta VINCULANTE n° 1520


  • Descargar  108,19 KB
  • Fecha salida:  13/09/2012
  • Impuesto:  Combustibles
  • Legislacion: 
    • - Art. 1 Ley IECDP Art. 4.1 Ley IECDP Art. 5 Ley IECDP Art. 7 Ley IECDP Art. 10.a) Ley IECDP Art. 11.2.c), 2º y 3º Ley IECDP Art. 12 Ley IECDP Art. 5.4 Reglamento IECDP Art. 9.a) Reglamento IECDP Art. 11.3 Reglamento IECDP ;
  • Texto consulta: Manifiesta la sociedad mercantil consultante que se dedica al comercio al mayor de combustible y derivados del petróleo. Cita el consultante en su escrito los artículos 10 y 11 del Reglamento del IECDP aprobado por el artículo primero del Decreto 22/1987, de 13 de marzo referidos, respectivamente, a la exención del Impuesto de las suministro de bienes, entre otros, de aquellos con destino al avituallamiento de buques afectos al salvamento o asistencia marítima y a la pesca costera, con ciertas restricciones, y al derecho a la devolución de las cuotas correspondientes a dicha exención. Expresamente manifiesta el consultante que no se aclara en dicha regulación, en el caso de mayoristas, lo que debe de hacer cuando autoliquidan el Impuesto teniendo en cuenta que no le repercuten a los clientes cuando considera que se trata de exportaciones por dedicarse al salvamento marítimo o a la pesca costera. Se consulta con el régimen aplicable a dichas exportaciones de combustible en el IECDP.
  • Respuesta: Es criterio vinculante de esta Dirección General de Tributos que se encuentran exentas del IECDP las entregas de combustibles realizadas directamente por un mayorista a buques afectos a la pesca costera, salvo que se trate de buques deportivos o de recreo o, en general, de uso privado, o al salvamento o a la asistencia marítima.
Actualizado  14/12/2012