Está en:

Consulta de Tributos REF y Tributos Propios

Consulta VINCULANTE n° 1255


  • Descargar  109,58 KB
  • Fecha salida:  25/02/2009
  • Impuesto:  IGIC
  • Legislacion: 
    • - Art. 25 Ley 19/1994 Art. 10.1.8), 9) y 12) Ley 20/1991 Art. 27.1.4º y D.A.Oct.Uno.3 Ley 20/1991 Art. 40.8 y 9 Ley 20/1991 Art. 8 Reglamento de desarrollo de la Ley 19/1994;
  • Texto consulta: La consultante que es una entidad sin ánimo de lucro, de carácter benéfico o asistencial de la Iglesia Católica, manifiesta que los servicios que presta se centran en la asistencia social a personas discapacitadas y dependientes, con los proyectos o programas integrales de educación y asistencia siguientes: - Escuela infantil para niños de 0 a 3 años - Centro de Educación Especial para niños de 4 a 21 años - Residencia para menores de 4 a 17 años - Residencia para adultos de 18 a 65 años - Rehabilitación física para niños y adultos Para dar una mejor cobertura en la prestación integral de estos servicios, la entidad está obligada a adaptar sus instalaciones e infraestructuras a las nuevas necesidades y normativas de seguridad o accesibilidad. En estos momentos está realizando las obras de la Escuela Infantil y Residencia para menores y jóvenes discapacitados (de la que se adjunta plano), cuyo coste final puede ascender a los 3,5 millones de euros: - La Escuela infantil se edifica en la planta baja del edificio, y consta de cuarto para sillas de bebes, despacho de coordinación, baño de personal, cuarto de ropería, cuarto de limpieza, office-comedor, baños para niños, habitación par cunas, tres aulas o unidades, una sala o unidad de usos múltiples y patio de recreo. - La Residencia de Menores se edifica en la planta alta, y consta de despachos de control y medicación, baño de personal, almacén de ropería, cuarto de limpieza, office-comedor, baños para niños, diez habitaciones o dormitorios de una cama cada uno y dos salones de ocio y tiempo libre. Además de los elementos reseñados para cada planta, la Escuela Infantil y la Residencia de Menores comparten elementos comunes, los viales de acceso, aparcamientos, entrada principal, recibidor, ascensor, sala de máquinas, calderas y planta sótano (cámara de aire) bajo rasante. La entidad consulta si estas obras de la Escuela Infantil y Residencia para menores y jóvenes discapacitados están exentas del IGIC.
  • Respuesta: Es criterio vinculante de esta Dirección General de Tributos que la exención del IGIC del artículo 25 de la Ley 19/1994 puede ser de aplicación a la ejecución de obra única consistente en la construcción de la Escuela Infantil y Residencia para menores y jóvenes discapacitados por parte de una entidad de carácter religioso.
Actualizado  14/12/2012