Está en:

Consulta de Tributos REF y Tributos Propios

Consulta VINCULANTE n° 1017


  • Descargar  124,69 KB
  • Fecha salida:  14/03/2006
  • Impuesto:  IGIC
  • Legislacion: 
  • Texto consulta: 

    La Unión Temporal de Empresas consultante se dedica a la construcción de una determinada obra pública, manifestando que su forma de pago a proveedores se realiza mediante confirming, teniendo contratada dicha forma de pago con una entidad bancaria, adjuntando copia del contrato.
    En el momento de la tramitación de las órdenes de pago por confirming a sus proveedores, la entidad bancaria abona unos intereses de reparto y unas comisiones de reparto, según se detalla en la copia de una factura emitida por una sociedad anónima financiera de factoring y confirming.
    Conforme a lo manifestado, se consulta si las comisiones de reparto se deberían gravar con el IGIC y cual sería el tipo impositivo aplicable.

     

  • Respuesta: 

    En el supuesto de que las prestaciones de servicio objeto de consulta, cuya operativa se describe a continuación, se entiendan realizadas en las islas Canarias, dichas operaciones se encuentran sujetas y no exentas de IGIC, debiéndose repercutir el tipo general del Impuesto del 5 por 100.

    Las prestaciones de servicio objeto de consulta son aquellas que dan lugar a una remuneración (cuyo procedimiento de cálculo se estipula en la cláusula quinta del contrato de ¿confirming¿ aportado) a favor de la entidad consultante por parte de la entidad financiera de ¿confirming¿, a la que la entidad consultante encomienda el pago de las facturas de sus proveedores previamente aceptadas por aquélla. Dicha remuneración está en función de que la entidad financiera, a su vez, conceda un anticipo en el cobro a dichos proveedores, con una deducción por descuento financiero, en reconocimiento a lo que en el contrato se denomina mediación de la entidad consultante.

Actualizado  19/01/2015