Está en:

Consulta de Tributos REF y Tributos Propios

Consulta VINCULANTE n° 975


  • Descargar  127,21 KB
  • Fecha salida:  27/06/2005
  • Impuesto:  IGIC
  • Legislacion: 
    • - Artículo 14.5 Ley 20/1991 Artículo 26.3 Ley 20/1991 Artículo 53.3 Real Decreto 2538/1994 Anexos I bis y II Ley 20/1991;
  • Texto consulta: 

    La entidad consultante realiza habitualmente operaciones de exportación desde Península a Canarias de material promocional, es decir, bienes para fines de prospección comercial.

    Este material está compuesto por:

    - Expositores para relojes (y piezas decorativas que se acoplan a los mismos), cuyo destino final es ser ubicados en los distintos establecimientos de los clientes del consultante, es decir, joyerías. Dichos expositores llevan grabada la marca de los relojes que serán expuestos.

    - Impresos de carácter publicitario tales como catálogos, listas de precios, instrucciones de uso o folletos comerciales. Dicho material lleva impreso el logo de la marca que promociona.

    - Guantes, gamuzas, bandejas para exposición de relojes. Este material también lleva de forma visible el nombre de la marca que promociona.

    Todo el material detallado, según afirma la consultante, tiene un uso exclusivamente promocional y nunca tiene como destino la venta final. Siempre es distribuido de forma gratuita.

    A la luz de lo expuesto anteriormente, la entidad consultante solicita aclaración sobre la aplicación, en la importación en Canarias de las mercancías descritas, de la exención contenida en el artículo 14, número 3, apartados 16º, 17º, 18º y 19º de la Ley 20/1991, de 7 de junio, de modificación de los aspectos fiscales del Régimen Económico y Fiscal de Canarias.

     

  • Respuesta: La importación en Canarias de distinto material de uso promocional consistente en expositores para relojes y piezas decorativas que se acoplan a los mismos, así como los guantes, gamuzas y bandejas para exposición de relojes, no está exenta por aplicación de lo dispuesto en los apartados 16º al 19º del número 3 del artículo 14 de la Ley 20/1991, ya que el citado material no tiene la condición de muestras sin valor comercial, no va destinado a una exposición o manifestación y tampoco son objetos publicitarios propiamente dichos, ya que únicamente sería aplicable la exención del apartado 18º mencionado si los bienes no pudieran ser empleados en otros fines que en el de publicidad. Si a los bienes consultados se les eliminase la marca grabada respecto de la que efectúan promoción, podrían seguir siendo utilizados en las mismas condiciones y para las mismas finalidades a las que se destinaban con el grabado de la marca.
Actualizado  14/12/2012