Está en:

Consulta de Tributos REF y Tributos Propios

Consulta VINCULANTE n° 974


  • Descargar  102,38 KB
  • Fecha salida:  03/11/2005
  • Impuesto:  IGIC
  • Legislacion: 
    • - Art. 10.1.13º y 31º Ley 20/1991 Anexo I.2.2º Ley 20/1991 ;
  • Texto consulta: 

    La consultante es una sociedad mercantil que se dedica a  la prestación de servicios de personal deportivo a diferentes entidades publicas, repercutiendo por los servicios prestados el 5 por 100 del IGIC, surgiendo la duda en la última presentación a licitación en un Ayuntamiento dado que algunas empresas en sus propuestas económicas aplican el 2 por 100 de IGIC y otras el 5 por 100. Las propuestas económicas es en relación al concurso de ¿contrato administrativo especial del servicio de las actividades deportivas de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento¿, siendo el objeto del pliego: la prestación de servicio de actividades deportivas en las instalaciones deportivas municipales por parte de la empresa adjudicataria¿. El servicio será prestado en las instalaciones deportivas municipales, pero la empresa adjudicataria no cobrará directamente a los usuarios, sino que será el Ayuntamiento a través de los precios públicos establecidos en la ordenanza. La empresa adjudicataria extenderá una factura mensual al Ayuntamiento con el número de horas de los servicios prestados.

    Se consulta cual es el tipo impositivo a aplicar por los servicios prestados al Ayuntamiento u otra entidad pública, si es el 5 por 100, como se venia haciendo, o el correcto es el del 2 por 100. 

  • Respuesta: La prestación de servicios de actividades deportivas a favor de personas físicas prestada por una sociedad mercantil a un Ayuntamiento se encuentra sujeta y no exenta al IGIC, tributando al tipo impositivo reducido del 2 por 100. Todo ello con independencia de que a su vez el Ayuntamiento preste los mismos servicios deportivos a personas físicas previo pago de un precio público.
Actualizado  14/12/2012