Está en:

Consulta de Tributos REF y Tributos Propios

Consulta VINCULANTE n° 973


  • Descargar  92,8 KB
  • Fecha salida:  01/02/2006
  • Impuesto:  IGIC
  • Legislacion: 
    • - Art. 10.1.13) Ley 20/1991 Art. 23.3 Ley 20/1991 Art. 27.1.4º y D.A.Oct.Uno.3 Ley 20/1991 Anexo I.1.1º y 2º Ley 20/1991;
  • Texto consulta: El consultante manifiesta realizar las actividades a que faculta el epígrafe 968.3 de la matrícula del Impuesto sobre Actividades Económicas, realizando diversas actividades deportivas a personas físicas contratadas (por la propia Universidad, institutos y otras entidades particulares y públicas) o bien las realiza la propia empresa. Asimismo, realiza acampadas en las que se practican determinadas actividades deportivas.
    Conforme a lo expuesto, se consulta:
    - si siempre ha de aplicar el 2 % ó el 5 % de IGIC a la totalidad de la factura
    - si, por el contrario, en el caso de acampadas no se repercute IGIC al alojamiento, dietas, transporte por ser estos servicios subcontratados o en caso contrario qué tipo se les aplicaría. Igualmente consulta cómo proceder para las actividades deportivas que realicen en dichas acampadas.
  • Respuesta: Es de aplicación el tipo reducido del 2 por 100 en las prestaciones de servicios realizadas por la sociedad consultante que estén directamente relacionadas con la práctica del deporte o la educación física por una persona física, así como en los servicios de transporte terrestre. Por el contrario, será aplicable el tipo general del Impuesto del 5 por 100, entre otros, en los servicios de alojamiento, acampada, restauración, organización de espectáculos deportivos,  y en general, aquellos que tengan carácter recreativo o de ocio.
    En el supuesto de que, en una misma operación y por precio único, se realicen prestaciones o, en su caso, entregas de bienes, de distinta naturaleza, la base imponible sobre la que aplicar los diferentes tipos impositivos se determinará en proporción al valor de mercado de los distintos bienes o servicios.
Actualizado  14/12/2012