Está en:

Consulta de Tributos REF y Tributos Propios

Consulta VINCULANTE n° 952


  • Descargar  103,57 KB
  • Fecha salida:  20/05/2005
  • Impuesto:  IGIC
  • Legislacion: 
    • - Artículo 17.2.1º Ley 20/1991 Artículo 19.1.2º.a) Ley 20/1991 Artículo 20.Uno.1 Ley 20/1991 Artículo 59.1.b) Ley 20/1991 ;
  • Texto consulta: La Administración Pública instante consulta en relación a la procedencia de la aplicación del IGIC en el pago del saldo de la liquidación de un contrato de ¿Asistencia técnica para la redacción de los Proyectos de deslindes en tramitación en la Isla de Gran Canaria, t.m. de Gran Canaria, Mogán y Artenara¿, y si en la factura a aportar por la sociedad mercantil adjudicataria del contrato ha de aportarse sin desglosar el IGIC, al considerar que, de acuerdo con el artículo 19.2 de la Ley 20/1991, la Administración se convierte en el sujeto pasivo del Impuesto por recibir un servicio por parte de una empresa que no está establecida en Canarias y con un coste de cero euros para la Administración. Se manifiesta igualmente que no es de aplicación el Impuesto sobre el Valor Añadido.
    Conforme a lo manifestado, se consulta sobre si procede la aplicación del IGIC en el supuesto de ejecución de contratos de asistencia técnica a favor de la Administración General del Estado en las Islas Canarias por empresas establecidas en la Península.
  • Respuesta: La prestación de servicio consistente en la realización de una ¿Asistencia técnica para la redacción de los Proyectos de deslindes en tramitación en la Isla de Gran Canaria, t.m. de Gran Canaria, Mogán y Artenara¿ objeto de contratación por la Administración General del Estado se encuentra sujeta al IGIC, al entenderse realizada en las Islas Canarias. En el supuesto de que el adjudicatario del servicio no se encuentre establecido en las Islas Canarias, se producirá la inversión del sujeto pasivo en la Administración Pública contratante, mientras el empresario o profesional no establecido deberá emitir una factura sin repercutir el Impuesto y haciendo constar que el sujeto pasivo de la operación es el destinatario.
    La Administración Pública, sujeto pasivo del IGIC, emitirá una factura en la que se autorrepercutirá el Impuesto, con los datos previstos en el artículo 6 del Real Decreto 1496/2003, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación y se modifica el Reglamento del Impuesto sobre el Valor Añadido.
    Por último, la cuota correspondiente de IGIC ha de entenderse incluida en el importe total contratado, que no podrá experimentar ningún incremento como consecuencia de la consignación del tributo devengado.
Actualizado  14/12/2012