Está en:

Consulta de Tributos REF y Tributos Propios

Consulta VINCULANTE n° 890


  • Descargar  82,59 KB
  • Fecha salida:  19/03/2004
  • Impuesto:  IGIC
  • Legislacion: 
    • - Art. 27.1.1º a) y f) Ley 20/1991.;
  • Texto consulta: El Consejo Insular de Aguas es una Entidad de Derecho Público, creada por la Ley 12/1990, de 26 de julio, de Aguas, que tiene entre sus competencias la gestión y control del dominio público hidráulico así como la ejecución de obras de carácter hidráulico. A tenor de lo establecido en el artículo 27, apartado 1º a) de la Ley 20/1991, plantea si se está sujeta en el IGIC a tipo cero las siguientes operaciones:
    - En relación a los proveedores que le suministran materiales y útiles. Herramientas para su posterior uso en obras hidráulicas que realice el Consejo Insular, la facturación de dichos conceptos (suministros, útiles, herramientas, etc..)
    - La contratación de suministro de energía eléctrica para elevación o captación de agua, de diversos sondeos e infraestructuras hidráulicas.
    - La contratación de empresas para redacción de proyectos y dirección de obras hidráulicas.
    - La realización de obras de infraestructuras hidráulicas.
  • Respuesta: Las adquisiciones de bienes o prestaciones de servicios recibidas por parte de un ente público que tiene como competencia la dirección, ordenación, planificación y gestión unitaria de las aguas, estarán sujetas al tipo cero si se utilizan exclusivamente en la captación y producción de agua o en la realización de infraestructuras de canalización hidráulica, conforme a lo que dispone el artículo 27.1.1º.a) de la Ley 20/1991. Por todo ello, estará sujeta al tipo cero la adquisición de materiales, útiles y herramientas con destino a su utilización exclusiva en la captación y producción de agua o en la realización de infraestructura de canalización hidráulica; el suministro de energía eléctrica para la elevación o captación de agua, de diversos sondeos e infraestructuras hidráulica y la prestación de servicios de redacción de proyectos y dirección de obras hidráulicas. Estará sujeta a tipo cero, por tener la consideración de obra de equipamiento comunitario, la realización de obras de infraestructura públicas hidráulicas, siempre y cuando sea consecuencia de contratos directamente formalizados entre el promotor y el contratista. En el supuesto de no ser consecuencia de contratos directamente formalizados entre el promotor y el contratista, las obras de infraestructura hidráulicas estarán sujetas a tipo cero si se tratan de infraestructura de canalización hidráulica.
Actualizado  14/12/2012