Está en:

Consulta de Tributos REF y Tributos Propios

Consulta NO VINCULANTE n° 824


  • Descargar  44,79 KB
  • Fecha salida:  03/07/2003
  • Impuesto:  IGIC; AIEM
  • Legislacion: 
  • Texto consulta: El instante, realiza envíos a sus Centros asociados establecidos en Canarias consistentes en libros, impresos y material diverso de matrícula, incluido material escolar, así como vídeos, inquiriendo sobre el tipo aplicable en el IGIC y en el AIEM de los citados bienes, solicitando en el mismo escrito donde se realiza la consulta, la aplicación del tipo cero del IGIC a los vídeos que reciben.
  • Respuesta: En las importaciones en Canarias de libros y material escolar que no esté constituido por artículos y aparatos electrónicos se aplicará el tipo cero del IGIC previsto en el artículo 27.1 de la Ley 20/1991. El mismo tipo se aplicará a la importación de vídeos de utilización educativa o cultural, siempre que sean importados por establecimientos de este carácter, y sean autorizados por la Administración Tributaria Canaria. La solicitud para la concesión de la citada autorización se efectuará al tiempo de la solicitud de la propia importación, ante la Administración de Tributos a la Importación o Administración Tributaria Insular correspondiente al lugar de entrada de los bienes en el Archipiélago, utilizando, a tal fin, el DUA correspondiente. No se aplicará el tipo cero del IGIC a la importación de impresos de matrícula, no encontrándose, tampoco, la importación de los citadlos impresos, dentro de los supuestos de exención en el IGIC en la importación de bienes, previstos en el artículo 14 de la Ley 20/1991.
    Por otra parte, no se halla sujeta al AIEM, por no encontrarse recogidos los bienes en cuestión dentro del Anexo IV de la Ley 20/1991, la importación en Canarias de libros, material escolar y vídeos, estando sometida al citado Impuesto, la importación de impresos de matrícula, encuadrados en la partida del Código NC 4911, y al tipo del 15 por 100.
Actualizado  14/12/2012