Está en:

Consulta de Tributos REF y Tributos Propios

Consulta NO VINCULANTE n° 821


  • Descargar  68,37 KB
  • Fecha salida:  16/06/2003
  • Impuesto:  IGIC
  • Legislacion: 
  • Texto consulta: La entidad consultante va a realizar una ampliación de capital, tras lo cual construirá una nave industrial.
    Se consulta si puede comunicar a la empresa que va a construir la nave industrial su intención de acogerse a la exención del IGIC prevista en el artículo 25 de la Ley 19/1994.
  • Respuesta: Es criterio de esta Dirección General de Tributos que para disfrutar de la exención establecida por el artículo 25 de la Ley 19/1994, la sociedad adquirente deberá entregar a la constructora, una declaración en la que identifique el bien de inversión y manifieste la concurrencia de los requisitos de la exención previstos en los números anteriormente transcritos.
    Además, para la aplicación de esta exención a la construcción de una nave industrial se han de cumplir los siguientes requisitos:
    1º.- Que la ejecución de la obra tenga la consideración de entrega de bien, conforme lo dispuesto en el artículo 6, número 2, apartado 4º de la Ley 20/1991.
    2º.- Que el devengo de los pagos anticipados se produzca dentro del ámbito temporal de aplicación de la exención (tres años a partir del otorgamiento de la escritura de ampliación capital).
    3º.- Que la entrega del bien inmueble se produzca igualmente dentro del ámbito temporal de aplicación de la exención.
    4º.- Que dicho bien inmueble se encuentre contabilizado como parte del inmovilizado material y tenga como carácter finalista el ser objeto de utilización o funcionamiento, por un periodo superior a un año, en la actividad propia del adquirente.
Actualizado  14/12/2012