Está en:

Consulta de Tributos REF y Tributos Propios

Consulta NO VINCULANTE n° 661


  • Descargar  68,64 KB
  • Fecha salida:  26/07/2002
  • Impuesto:  IGIC
  • Legislacion: 
    • - Art. 24 Ley 19/1994 Art. 17, 2, 4º a) Ley 20/1991;
  • Texto consulta: La entidad consultante expone que se dedica a realizar los servicios de televisión local, y plantea consulta vinculante de si en los servicios prestados por los siguientes conceptos debe o no repercutir el IGIC:

    1º.- Emisión de anuncios culturales, asuntos sociales, religiosos, festejos, trabajos sociales, actividades de ocio, etc., contratados por organismos oficiales, (ayuntamientos, Cabildo, y sus concejalías o dependencias).

    2º.- Emisión de publicidad para venta de productos comerciales contratados por empresas radicadas en la Península, mediante cintas de vídeo suministradas por tales empresas.

    3.- Emisión de programas de entretenimiento/consultorios, contratados por empresas radicadas en la Península, mediante cintas de vídeo suministradas por tales empresas

  • Respuesta: Los servicios de televisión consistente en la emisión de anuncios culturales, asuntos sociales, religiosos, festejos, trabajos sociales, actividades de ocio, etc. prestados por la entidad consultante, radicado en Canarias, a Ayuntamientos canarios y Cabildo Insular, se trata de una prestación de servicios de telecomunicación sujeta al IGIC al tipo impositivo del 5 por 100, al que no es de aplicación la exención contemplada en el artículo 24 de la Ley 19/1994 al tratarse de un servicio de difusión. Los servicios de emisión de publicidad de productos comerciales y de programas de entretenimiento/consultorios contratados con una empresa radicada en la Península se encuentra no sujeta al IGIC.
Actualizado  14/12/2012