Está en:

Consulta de Tributos REF y Tributos Propios

Consulta NO VINCULANTE n° 625


  • Descargar  54,85 KB
  • Fecha salida:  28/05/2002
  • Impuesto:  IGIC
  • Legislacion: 
    • - Artículo 17.1 Ley 20/1991 Artículo 17.2.5º.c) Ley 20/1991;
  • Texto consulta: a contratación, por parte de un Comité Electoral de Campaña de un partido político a una empresa con domicilio fiscal en Madrid, de los trabajos de mailing consistentes en la prestación de los siguientes servicios:

    - Realización de papeletas del Congreso y Senado. Fotolito, impresión, plegado y embuchado de sobres.

    - Etiquetas. Obtención de direcciones mediante cinta magnética, emisión de las direcciones en etiquetas.

    - Manipulación de elementos. Clasificación, pegado y embuchados de todos los elementos, atado, empaquetado y depósito en Correos.

    - Envío personalizado. Franqueo en Correos según censo.

    El material fue enviado a Canarias y repartido a través de Correos.

    La factura por los servicios prestados fue abonada por el partido en Madrid, dado que el NIF es único para toda España.

    Se consulta si los servicios prestados están sujetos al Impuesto sobre el Valor Añadido o al Impuesto General Indirecto Canario.

  • Respuesta: Los servicios de publicidad prestados por la empresa radicada en la Península al Partido político consultante se considerarán realizados en el territorio de aplicación del IGIC si el destinatario, partido político consultante establecido en las Islas Canarias, actúa como empresario o profesional. Por el contrario, si dicho Partido político no actúa como empresario o profesional, los servicios de publicidad prestados por la empresa radicada en la Península, no establecida en las Islas Canarias, no se encontrarán sujetos al IGIC en aplicación de la regla general de localización de las prestaciones de servicios a que se refiere el artículo 17.1 de la Ley 20/1991.
Actualizado  14/12/2012