Está en:

Consulta de Tributos REF y Tributos Propios

Consulta NO VINCULANTE n° 527


  • Descargar  50,83 KB
  • Fecha salida:  02/08/2001
  • Impuesto:  IGIC
  • Legislacion: 
  • Texto consulta: La sociedad consultante, con establecimiento permanente en Tenerife, manifiesta tener como actividad principal la prestación de servicios a través de tarjetas. Tiene intención de realizar a partir de este año 2001 otras actividades mercantiles desde dicho establecimiento permanente, tales como la compra venta de carburante en la Comunidad Autónoma de Canarias, con el único fin de que el consumidor final pueda obtener una factura acreditativa de la adquisición del carburante en Estaciones de Servicio ubicadas en esta área geográfíca. Conforme a lo expuesto, consulta los siguientes factores a tener en cuenta para la emisión de factura en concepto de venta de carburante:

    a) Base imponible del IGIC (parámetros de cálculo)

    b) Necesidad de aplicar factor corrector según temperatura de descargas, y detalle de su cálculo.

    c) Tipo de IGIC aplicable en la compraventa de carburante.

    Factores condicionantes de la aplicación del IGIC según la consideración del establecimiento como mayorista o minorista a efectos de la aplicación de este impuesto.

  • Respuesta: La base imponible del IGIC en las entregas de combustibles estará constituida por el importe total de la contraprestación de dicha entrega, conforme a lo establecido en el artículo 22 de la Ley 20/1991, sin que ha dichos efectos sea necesaria la aplicación de factores de corrección según temperatura de descarga. Se aplicará a dichas entregas el tipo impositivo reducido del 2 por 100 del IGIC, encontrándose exentas las entregas realizadas por sujetos pasivos que tengan la consideración de comerciantes minoristas de acuerdo con los requisitos previstos en el artículo 10, número 3, de la Ley 20/1991.
Actualizado  14/12/2012