Está en:

Consulta de Tributos REF y Tributos Propios

Consulta NO VINCULANTE n° 504


  • Descargar  48,99 KB
  • Fecha salida:  14/05/2001
  • Impuesto:  IGIC
  • Legislacion: 
    • - Artículo 27.1.1º letras a y f de la Ley 20/1991.;
  • Texto consulta: La empresa consultante tiene un contrato con el Ministerio de Medio Ambiente para la construcción de la estructura hidraúlica fundamental del ¿Plan Integral de Reutilización de Aguas Depuradas Las Palmas Norte¿. Esta estructura se concreta en conectar la Estación de Impulsión existente en el Fondillo (Las Palmas de Gran Canaria) con Montaña de la Cruz (Gáldar), en donde se enlazará con la red de la depuradora de Gáldar. Para ello es necesario construir una conducción de 34.273 metros de longitud, formada por tres tramos de impulsión y tres tramos de gravedad, intercalándose cinco depósitos reguladores y uno de bombeo, así como arquetas de registro, estaciones de impulsión, instalaciones eléctricas e instalaciones de telemando y control remoto.

    Se pregunta si las obras descritas pueden considerarse a efectos del IGIC como obras de equipamiento comunitario, y por tanto tributan al tipo cero según el artículo 27.1.1º letra f de la Ley 20/1991.

  • Respuesta: Es criterio de este Centro Directivo que una ejecución de obra, consistente en la construcción de las conducciones necesarias para conectar la estación de impulsión existente en Las Palmas de Gran Canaria con la red depuradora de Gáldar, con la finalidad de proceder a la reutilización de las aguas depuradas, es una operación sujeta al Impuesto General Indirecto Canario y gravada al tipo cero, por aplicación del artículo 27.1.1º, letra a) de la Ley 20/1991, por entender que las obras descritas están directamente vinculadas con la producción y distribución de agua.
Actualizado  14/12/2012