Está en:

Consulta de Tributos REF y Tributos Propios

Consulta NO VINCULANTE n° 495


  • Descargar  51,87 KB
  • Fecha salida:  27/04/2001
  • Impuesto:  IGIC
  • Legislacion: 
    • - Artículos 7.2.16º, 17.2.5º.e), 10.1.28, 27.1.4º, Capítulo Primero del Título Segundo y disposición adicional octava de la Ley 20/1991;
  • Texto consulta: La consultante se dedica a la realización de programas multimedia para promoción turística, con información sobre hoteles, playas, teléfonos, etc, además de fotos y vídeos. Dichos programas no contienen publicidad de terceros. Sus clientes, entre los que se encuentran entes públicos y empresas particulares, reciben a veces la programación y a veces también el soporte de la misma (CD¿s hechos en una fábrica de estampación), y los difunden gratuitamente en distintos tipos de soporte (CD, Internet¿).

    Se pregunta: - Si las operaciones realizadas están sujetas al IGIC. - En caso de estarlo si les es de aplicación alguna exención - Cual es el tipo de gravamen aplicable a las mismas. - Si tendría derecho a la deducción del IGIC soportado.

  • Respuesta: Es criterio de este Centro Directivo que el suministro de productos informáticos producidos previo encargo del cliente constituye una prestación de servicios que estará sujeta a IGIC si el destinatario de los mismos posee la sede de su actividad económica, establecimiento permanente o su domicilio en Canarias. Dichos servicios sólo estarían exentos de IGIC si resultase aplicable la exención prevista en el artículo 10.1.28 de la Ley 20/1991. El tipo de gravamen aplicable a estas operaciones es el general del 5 por 100.

    Las cuotas soportadas para la realización de las actividades descritas serán deducibles, siempre que las mismas no estuviesen exentas por aplicación del ya citado artículo 10.1.28 de la Ley 20/1991, en la forma y con los requisitos establecidos en el Capítulo Primero del Título Segundo de la misma Ley.

Actualizado  14/12/2012