Está en:

Consulta de Tributos REF y Tributos Propios

Consulta NO VINCULANTE n° 475


  • Descargar  50,1 KB
  • Fecha salida:  09/04/2001
  • Impuesto:  IGIC
  • Legislacion: 
  • Texto consulta: La sociedad consultante se dedica a la actividad de servicios de Merchandising y promotora de ventas, estando dada de alta en el epígrafe 844 Servicios de publicidad, relaciones públicas y similares, del Impuesto sobre Actividades Económicas. Este epígrafe comprende la prestación de servicios de publicidad mediante anuncios, carteles, folletos, películas publicitarias, etcétera, a través de prensa, radio, televisión, publicidad aérea u otros medios. Se clasifican aquí las agencias o empresas de publicidad que se dedican a la creación y difusión de anuncios o campañas de información publicitaria, propaganda electoral, comunicación institucional o pública e imagen corporativa, así como las demás empresas de publicidad en sus diferentes modalidades, tales como exclusivistas de medios publicitarios, publicidad exterior, publicidad directa y marketing directo, distribuidoras y centrales de compras, estudios de publicidad, etcétera. Asimismo, se encuadran en este grupo las empresas dedicadas a las relaciones públicas, promoción de ventas publicitarias, regalos y reclamos publicitarios y, en general, cualquier servicio independiente de publicidad.

    Conforme a lo expresado, se consulta si la sociedad tendría que emitir facturas con IGIC a empresas de la Península sin establecimiento permanente en las islas Canarias, entendiendo que el servicio se presta en Canarias.

  • Respuesta: No se encuentran sujetas al IGIC las prestaciones de servicios de publicidad cuyos destinatarios, empresarios o profesionales, no se encuentren establecidos en las islas Canarias, en cuyo caso no procede la repercusión del Impuesto en las facturas que emitan a sus clientes, por no entenderse localizadas dichas prestaciones de servicios en el territorio de aplicación del IGIC.
Actualizado  14/12/2012