Está en:

Consulta de Tributos REF y Tributos Propios

Consulta NO VINCULANTE n° 466


  • Descargar  47,37 KB
  • Fecha salida:  15/02/2001
  • Impuesto:  AIEM
  • Legislacion: 
    • - Art. 2 Real Decreto 997/1978 Anexo Real Decreto 997/1978;
  • Texto consulta: La entidad consultante tiene como actividad principal la fabricación y comercialización de material de oficina, en concreto, de todo tipo de etiquetas autoadhesivas. Consulta si están sujetos a la Tarifa Especial la importación de los siguientes productos, habida cuenta de la alta tecnología que incorporan y alegando que dichos productos no se fabrican en la actualidad en las Islas Canarias:

    I. Etiquetas autoadhesivas DINA-4 troqueladas de distintos tamaños aptas para fotocopiadoras, impresoras de inyección de tinta y láser e impresoras de doble cara.

    II. Descripciones PREMIUM (etiquetas con papel especial para impresiones de gran calidad en inkjet color, con gran definición, contraste y nitidez de colores, que permiten obtener unos resultados especialmente brillantes), GLOSSY, PAPEL POLIESTER, ILC (etiquetas aptas para impresoras de inyección de tinta, láser y copy)

    III. Etiquetas autoadhesivas de doble frontal para impresoras de inyección de tinta, láser y fotocopiadora, que imprimen a la vez por las dos caras del papel.

  • Respuesta: La importación en las Islas Canarias de las etiquetas descritas por el instante en su consulta quedan sometidas a la Tarifa Especial del Arbitrio Insular a la Entrada de Mercancías, al estar incluidas en el Anexo de la Ordenanza reguladora de la Tarifa Especial, con excepción de las compuestas de poliéster, al no se su materia prima el papel o el cartón, si bien desde el 1 de enero de 2001, en aplicación del Reglamento (CEE) Nº 564/93, del Consejo, de 8 de marzo de 1993, por el que se prorroga la aplicación del de las Islas Canarias con ocasión de la introducción en estas islas de determinados productos sensibles procedentes de otras partes de la Comunidad, la Tarifa Especial no tiene vigencia y, por tanto, no quedan sometidas a la misma, a partir de dicha fecha, las importaciones, de cualquier tipo de producto, en las Islas Canarias
Actualizado  14/12/2012