Está en:

Consulta de Tributos REF y Tributos Propios

Consulta NO VINCULANTE n° 342


  • Fecha salida:  11/02/2000
  • Impuesto:  IGIC
  • Legislacion: 
    • - ART. LEY: ART. 6.2.4º, Anexo I, Anexo II ART. REGLAMENTO: 7.2.4º;
  • Texto consulta: El instante expone que tiene por objeto la fabricación y venta de ropa de toda clase, incluyendo uniformes, así como la fabricación, compra y venta e instalación de cortinas, moquetas, tapicería y objetos de decoración, tributando al 2 por ciento de IGIC en la importación de la materia prima y, posteriormente, facturando a los clientes al 4,5 por ciento de IGIC.
  • Respuesta: Las entregas de prendas de vestir o cortinas confeccionadas por el sujeto pasivo, son operaciones sujetas y no exentas al tipo reducido del 2%.

    Sin embargo cuando en las citadas entregas, los bienes entregados no hayan sido confeccionados por el sujeto pasivo, habrá que determinar la condición de comerciante minorista o no para determinar la sujeción de dichas entregas al IGIC.

    Respecto a las operaciones relacionadas con el tapizado y moquetas deberá determinarse si se trata de entregas de bienes o prestaciones de servicio en función de que el coste de los materiales aportados por el empresario supere el 20% de la base imponible.

    Si se trata de entregas de bienes el tipo aplicable será el 2% por el contrario si estamos ante una prestación de servicios el tipo será el general del 4,5%.

    Por último, en relación con las entregas de objetos de decoración resulta de aplicación todo lo dicho en relación con la consideración de comerciante minorista o no del citado sujeto. En cuanto al tipo aplicable dichas entregas realizadas por un comerciante no minorista estará en función del bien de que se trate.

Actualizado  14/12/2012