Está en:

Consulta de Tributos REF y Tributos Propios

Consulta NO VINCULANTE n° 313


  • Fecha salida:  22/09/1999
  • Impuesto:  IGIC
  • Legislacion: 
    • - ART. LEY: 12.1 ART. REGLAMENTO:15.1;
  • Texto consulta: El instante plantea las siguientes cuestiones:

    a) Si procedería aplicar la exención contenida en el artículo 15, apartado 1º del Real Decreto 2538/1994, relativa a operaciones asimiladas a las exportaciones respecto de los suministros, reparaciones y mantenimiento de las embarcaciones de Vigilancia Aduanera con base en Canarias, respaldándose en la condición de embarcación auxiliar de la Armada Española.

    b) En caso afirmativo, si el Asesor Naval de Vigilancia Aduanera es competente para emitir una declaración suscrita que justifique la aplicación de la exención.

  • Respuesta: Están exentas las entregas, reparaciones y mantenimiento de buques de guerra, de los afectos esencialmente a la navegación marítima internacional y de los destinados exclusivamente al salvamento, asistencia marítima y a la pesca costera y de altura.

    Están sujetas y no exentas las citadas operaciones realizadas a favor de las embarcaciones de Vigilancia Aduanera, en tanto no son encuadrables en la norma. Negada la exención, no tiene sentido plantear la competencia del Asesor Naval de Vigilancia Aduanera al efecto de emitir la declaración en la que se haga constar la afección de los bienes o servicios que justifique la aplicación de la exención. Sin embargo, afirmada la misma, el Asesor podría emitir la citada declaración, en una interpretación amplia del Reglamento deducida de su propia literalidad.

Actualizado  14/12/2012