Está en:

Consulta de Tributos REF y Tributos Propios

Consulta NO VINCULANTE n° 234


  • Fecha salida:  11/11/1998
  • Impuesto:  IGIC
  • Legislacion: 
  • Texto consulta: El instante expone que la sociedad consultante se encuentra dada de alta en el epígrafe 819.9 ¿Otras entidades financieras n.c.o.p.¿, del Impuesto sobre Actividades Económicas -I.A.E.-, solicitando confirmación sobre la aplicación respecto a la actividad de dicha sociedad de la exención del artículo 10.1.18.

    A tales efectos se pone de manifiesto al instante que no es función de este Centro Directivo confirmar la situación tributaria de una entidad concreta, sino aclarar dudas concretas que sobre la misma se planteen y en tal sentido se emite la presente.

  • Respuesta: A efectos de determinar la aplicabilidad o no de la exención del artículo 10.1.18 de la Ley 20/1991 resulta indiferente el carácter del prestatario del servicio, debiendo de atender a las operaciones concretas que efectivamente realiza, resultando aplicable la exención exclusivamente a las operaciones que taxativamente se especifican en el artículo reseñado y no a ninguna otra, aunque ésta sea de análoga naturaleza a las allí indicadas.

    No resulta posible por parte de este Centro Directivo concretar más en relación a la consulta planteada dada la ausencia de detalle de la misma.

Actualizado  14/12/2012