Está en:

Consulta de Tributos REF y Tributos Propios

Consulta NO VINCULANTE n° 160


  • Fecha salida:  01/01/1998
  • Impuesto:  IGIC
  • Legislacion: 
  • Texto consulta: -La entidad consultante- plantea dos consultas relativas al I.G.I.C. En primer lugar, si la operación que se realiza mediante un contrato de cesión de derechos de emisión es una operación sujeta y no exenta del I.G.I.C. independientemente de si las empresas con las que se suscribe el contrato son empresas no domiciliadas en Canarias y si, en caso afirmativo, sería de aplicación el mecanismo de la inversión del sujeto pasivo.
    En segundo lugar, si cabe la deducibilidad de las cuotas soportadas de I.G.I.C. por la adquisición de dos vehículos tipo turismo para uso exclusivo de la empresa y que no son, por tanto, susceptibles de uso particular por ninguna persona o entidad vinculada directa o indirectamente a la entidad consultante.
  • Respuesta: La cesión de derechos de emisión es una operación sujeta y no exenta, sin que resulte de aplicación la exención prevista en el artículo 24 de la Ley 19/1994. Por otro lado para que puedan deducirse las cuotas de I.G.I.C. soportadas en la adquisición de vehículos de turismo por parte de la entidad consultante, no sólo tienen que estar exclusivamente afectos a la actividad de la empresa sin cesión total o parcial para uso privado, tal y como manifiesta la entidad en su consulta, sino que tal afectación debe ser evidente para cualquier tercero, incluida la Hacienda pública, a través, por ejemplo, de la instalación de carteles fijos o la pintura externa de anagramas visibles.
Actualizado  14/12/2012