Está en:

Consulta de Tributos REF y Tributos Propios

Consulta NO VINCULANTE n° 140


  • Fecha salida:  09/10/1997
  • Impuesto:  IGIC
  • Legislacion: 
    • - ART. LEY:25 Ley 19/94;
  • Texto consulta: La entidad consultante gira una factura a un cliente por el valor de trabajos realizados, repercutiendo el correspondiente IGIC. La empresa receptora, solicita le sean facturados los suministros sin IGIC, presentando una notificación alegando que le es de aplicación lo previsto en el artículo 25 de la Ley 19/94 de 6 de Julio, constituida el 20/09/95.
    Desea conocer los siguientes puntos:
    a.- si procede la actuación del cliente.
    b.- si el criterio de inversión queda en manos del cliente para calificarlo como tal.
    c.- si deberá expedirse un documento independiente de la factura en el que queden reflejados todos los extremos señalados.
    d.- cuál de las dos entidades deberá expedir tal documento.
  • Respuesta: Respecto a las entregas de bienes a una entidad amparada por el artículo 25 de la Ley 19/94 de 6 de Julio de Modificación del Régimen Económico Fiscal de Canarias, en redacción dada por la Ley 13/96 de 30 de Diciembre de Medidas Fiscales, Administrativas y de Orden Social, corresponde al adquirente la presentación con carácter previo al transmitente, de declaración acreditativa de la concurrencia de los requisitos previstos en el citado artículo, teniendo aquel la consideración de sustituto del contribuyente a los efectos previstos en la Ley General Tributaria.
Actualizado  14/12/2012