Está en:

Consulta de Tributos REF y Tributos Propios

Consulta NO VINCULANTE n° 135


  • Fecha salida:  22/09/1997
  • Impuesto:  IGIC
  • Legislacion: 
  • Texto consulta: Si cabe la inclusión de los gastos de transporte en la base imponible del IGIC en las importaciones procedentes de la Comunidad Europea, y su inclusión hasta el punto de entrada en la CE cuando la mercancía proceda de terceros países.
  • Respuesta: La base imponible del IGIC en la importación viene dada por el resultado de adicionar al Valor en Aduana de la mercancía determinados conceptos, entre los que se encuentran los gastos de transporte ¿que se produzcan desde la entrada en las islas Canarias hasta el primer lugar de destino en el interior de dichos territorios¿.
    Dada la necesidad de adecuar la definición de ¿Valor en Aduana¿ al propio concepto de importación a efectos del IGIC y a su correspondiente ámbito espacial, debe entenderse comprendido dentro de dicho Valor en aduana, y siempre a los meros efectos del mencionado gravamen, los gastos de transporte que se produzcan hasta la entrada en las islas Canarias.
    consecuencia, en la base imponible del IGIC deberán incluirse todos los gastos de transporte que se produzcan desde la salida de la mercancía hasta el primer lugar de destino en las islas Canarias.
Actualizado  14/12/2012