Está en:

Consulta de Tributos REF y Tributos Propios

Consulta NO VINCULANTE n° 80


  • Fecha salida:  12/04/1996
  • Impuesto:  IGIC
  • Legislacion: 
    • - Ley 20/1991;
  • Texto consulta: Visto el escrito presentado en la Consejería de Economía y Hacienda por la entidad consultante, el día 10 de enero de 1.996 (R.E. 366), en el que se formula consulta tributaria, esta Dirección General, en uso de la atribución conferida en la Disposición Adicional Décima Tres de la Ley 20/1.991, de 7 de junio, de Modificación de los Aspectos Fiscales del Régimen Económico y Fiscal de Canarias (en adelante Ley 20/1.991) en relación con el artículo 24.2.b) del Decreto del Gobierno de Canarias 338/1.995, de 12 de diciembre, emite la siguiente contestación:

    PRIMERO.- Se consulta los tipos impositivos del Impuesto General Indirecto Canario (IGIC), del Arbitrio sobre la Producción e Importación en Canarias (APIC), así como en su caso de la Tarifa Especial del Arbitrio Insular a la Entrada de Mercancías en las Islas Canarias (T.E.) aplicables a las importaciones de cemento a granel tipo Portland, tipo I/45:DCE-2231, procedentes tanto de países de la Comunidad Económica Europea (CEE) como de Terceros Países.

    SEGUNDO.- Consultadas las Administraciones Tributarias Insulares de Gran Canaria y Tenerife y visto informe emitido al efecto por el Servicio de Valoración de esta Dirección General de Tributos, se concluye lo siguiente: La importación en las Islas Canarias de la mercancía cemento Portland I/45:DCE-2231, devenga los siguientes gravámenes a los tipos que se indican:

    GRAVAMEN TIPO IMPOSITIVO APLICABLE
    * Arbitrio sobre la Producción Importación en Canarias (APIC). 5%
    * Impuesto General Indirecto Canario (IGIC) 2%
    * Tarifa Especial (T.E.) 5,2%
    (Nota: La T.E. sólo resulta de aplicación, en este caso, cuando la mercancía que se trata proceda de Terceros Países, no así de Estados miembros de la CEE).

    Todo lo cual, con el alcance previsto en el artículo 107 de la Ley General Tributaria, en la redacción dada por la Ley 10/85, de 26 de abril, comunico a Vd. a los efectos oportunos.

Actualizado  14/12/2012