Está en:

Consulta de Tributos REF y Tributos Propios

Consulta NO VINCULANTE n° 6


  • Fecha salida:  27/01/1993
  • Impuesto:  IGIC
  • Legislacion: 
    • - Ley 20/1991;
  • Texto consulta: Visto el escrito presentado en esta Consejería , por la entidad consultora, el día 20 de enero de 1.993, R.E. 130/93, en el que se formula consulta sobre el tipo impositivo del Impuesto General Indirecto Canario (IGIC) que grava los productos señalados en su escrito, esta Dirección General, en uso de la atribución conferida en la Disposición Adicional Décima Tres de la Ley 20/1.991, de 7 de junio, de Modificación de los Aspectos Fiscales del Régimen Económico y Fiscal de Canarias (en adelante Ley 20/1.991), en relación con la letra e) del apartado 4 del articulo 26 del Decreto del Gobierno de Canarias 230/1.991, de 20 de septiembre, emite la siguiente contestación:

    PRIMERO.- A tenor del Anexo I de la Ley 20/1991, quedan sujetos al tipo reducido del 2% las entregas, y en su caso importaciones de:

    1.- Los productos derivados de la industria química, comprendiendo ésta los productos de aseo personal (jabones de tocador, baño, afeitado, sales de baño, desodorantes, etc), colonias, lociones, productos de belleza para el cuidado y conservación de la piel excepto los perfumes y extractos, que están sujetos al tipo incrementado del 12% conforme con lo preceptuado por la Disposición Adicional Tercera de la Ley 38/1.992, de 28 de diciembre del Impuesto Especial.
    2.- La fabricación de especialidades y otros productos farmacéuticos de base, tales como apósitos, gasa esterilizada, catgut, esparadrapo, reactivos para análisis, preparados galénicos, etc.).
    3.- La industria textil, que incluye la industria del algodón y sus mezclas, preparación del algodón hilado, retorcido y tejido en algodón y sus mezclas. Industria de la lana y sus mezclas, preparación de la fibra de lana hilada, retorcida y tejido de lana y sus mezclas. Industrias de la seda natural y sus mezclas y de las fibras artificiales y sintéticas. Insustrias de las fibras duras y sus mezclas.

    SEGUNDO.- La fabricación de productos metálicos, que incluye la fabricación de herramientas y artículos acabados en metales, tales como fabricación de artículos de ferretería y cerrajería, conforme con lo dispuesto en el art. 27.1 d) en relación con el n1 3 de la Disposición Adicional Octava 1 de la ley 20/91, quedan sujetos al tipo general del 4%.

    En cuanto a los artículos de playa, no es posible determinar a qué tipo quedan sujetos, salvo que especifique de qué artículos se trata.

Actualizado  14/12/2012