Está en:

Tipo de tributo

En esta página se muestran, para su consulta y con carácter meramente informativo, todos los modelos de autoliquidación y declaración correspondientes a los tributos gestionados por la Consejería de Hacienda del Gobierno de Canarias.

En esta sección ponemos a su disposición diferentes modelos y formularios necesarios para realizar trámites administrativos en esta Consejería, así como una serie de programas de ayuda que le facilitarán la elaboración de determinadas declaraciones tributarias. Los programas de ayuda le permitirán la cumplimentación del modelo correspondiente así como la impresión oficial del modelo para su presentación en la Agencia Tributaria Canaria o en la Entidad Colaboradora que corresponda.


Aviso para la presentación de modelos

Los modelos tributarios no se pueden presentar por registro electrónico porque no tendrán validez.


Nota importante para el fraccionamiento de pago

En caso de fraccionamiento del pago de las autoliquidaciones y declaraciones debe tener en cuenta las siguientes instrucciones, dependiendo de si es específico para el IGIC o para el resto de tributos:

AVISO: Cierre temporal de las oficinas de la Agencia Tributaria Canaria y ampliación de los plazos para realizar determinados trámites tributarios.

Las oficinas de la Agencia Tributaria Canaria estarán TEMPORALMENTE CERRADAS PARA LA ATENCIÓN PRESENCIAL debido al estado de alarma declarado mediante RD 463/2020.

Si tiene algún trámite pendiente le informamos que los plazos para realizar determinados trámites tributarios se han ampliado, de acuerdo con el Artículo 33 del "Real Decreto-Ley 8/2020 de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social de COVID-19".

Los plazos de presentación de autoliquidaciones de IGIC trimestral, del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones, del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, así como los plazos para la presentación de declaraciones censales se han ampliado mediante la Orden de 20 de marzo de 2020, por la que se disponen y aclaran los plazos en el ámbito tributario por la situación de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 (BOC nº 57 del lunes 23 de marzo de 2020).

Si tiene cita pendiente, no se preocupe, más adelante podrá obtener nueva cita.

Recuerde que puede continuar realizando sus trámites en nuestra Sede electrónica.

Para cualquier información adicional puede acceder a nuestro Buzón de Información Tributaria.

O bien puede llamar a los teléfonos 922 015 700 o 928 379 000.

Actualizado  25/03/2020