Está en:

Tipo de tributo

En esta página se muestran, para su consulta y con carácter meramente informativo, todos los modelos de autoliquidación y declaración correspondientes a los tributos gestionados por la Consejería de Hacienda del Gobierno de Canarias.

En esta sección ponemos a su disposición diferentes modelos y formularios necesarios para realizar trámites administrativos en esta Consejería, así como una serie de programas de ayuda que le facilitarán la elaboración de determinadas declaraciones tributarias. Los programas de ayuda le permitirán la cumplimentación del modelo correspondiente así como la impresión oficial del modelo para su presentación en la Agencia Tributaria Canaria o en la Entidad Colaboradora que corresponda.

Aviso sobre los errores de instalación de los programas de ayuda de IGIC en Windows 10 y XP

Se han detectado una serie de incompatibilidades de los módulos de instalación con algunas versiones de programas de ayuda, que producen los siguientes errores:

Instalación Windows 10 - Modo de la interfaz del usuario del instalador no compatible.

Instalación XP - No se encuentra el punto de entrada del procedimiento GetFinalPathNameByHandleW.

Modelo afectados:

400, 410, 411, 415, 418, 419, 420, 421, 425

Les facilitamos un enlace a un manual que le ofrece un proceso de instalación alternativa:

Manual de Instalación alternativa

NOTA IMPORTANTE

En caso de fraccionamiento del pago de las autoliquidaciones y declaraciones de los distintos tributos:

En los programas de ayuda para la cumplimentación de los modelos de autoliquidación y declaración de los diferentes tributos, en la casilla de Ingreso, en la Forma de pago, se debe seleccionar la opción "Pago fraccionado".

En caso de seleccionar las modalidades de "En Efectivo" o "E.C. Adeudo en cuenta" y luego presentar solicitud de fraccionamiento, será considerada como una presentación sin ingreso.

Programa de ayuda → casilla Ingreso → Forma de pago → Pago fraccionado

Instrucciones para el fraccionamiento del pago de deudas tributarias resultantes de autoliquidaciones y declaraciones

Actualizado  04/02/2013