Está en:

Tipo de tributo

En esta página se muestran, para su consulta y con carácter meramente informativo, todos los modelos de autoliquidación y declaración correspondientes a los tributos gestionados por la Consejería de Hacienda del Gobierno de Canarias.

En esta sección ponemos a su disposición diferentes modelos y formularios necesarios para realizar trámites administrativos en esta Consejería, así como una serie de programas de ayuda que le facilitarán la elaboración de determinadas declaraciones tributarias. Los programas de ayuda le permitirán la cumplimentación del modelo correspondiente así como la impresión oficial del modelo para su presentación en la Agencia Tributaria Canaria o en la Entidad Colaboradora que corresponda.


Aviso para la presentación de modelos

Los modelos tributarios no se pueden presentar por registro electrónico porque no tendrán validez. Sólo será válida la presentación a través de nuestra Sede electrónica o de las oficinas de atención tributaria (mediante la solicitud de Cita previa).

Excepcionalmente, se podrá presentar por Registro electrónico el modelo 468 de Comunicación de los precios medios ponderados de venta real del Impuesto sobre las Labores del Tabaco.


Nota importante para el fraccionamiento de pago

En caso de fraccionamiento del pago de las autoliquidaciones y declaraciones debe tener en cuenta las siguientes instrucciones, dependiendo de si es específico para el IGIC o para el resto de tributos:


AVISO: Cita previa para atención presencial, trámites no presenciales e Información COVID-19.

Cita previa para atención presencial

Desde el día 1 de junio, todos los contribuyentes podrán realizar en las oficinas de la Agencia Tributaria Canaria cualquier trámite presencial de presentación, sellado y recogida de documentación de los que habitualmente se atienden, previa solicitud de Cita previa en el portal web de la Agencia. El acceso para solicitar Cita previa se encuentra ubicado en la página principal del portal, en el menú vertical izquierdo "Servicios".

Las oficinas mantienen su horario habitual, de 8:00 a 14:00 horas, y sólo se atenderá a los contribuyentes que hayan reservado horario a través de la cita previa.

Trámites no presenciales

  • Consultas sobre el IGIC, Transmisiones Patrimoniales, Sucesiones y Donaciones y Recaudación (deuda en vía ejecutiva):
  • Recuerde que puede continuar realizando sus trámites en nuestra Sede electrónica

Información COVID-19

Información sobre modificaciones tributarias relacionadas con el COVID-19, en los documentos de Medidas tributarias y Preguntas frecuentes sobre procedimientos tributarios disponibles en el menú Información COVID-19 del portal web de la Agencia Tributaria Canaria.

Actualizado  01/07/0001