Está en:

De interés en este ejercicio

AVISO: Reapertura de las oficinas de atención para realizar determinados trámites.

A partir del 27 de mayo, las oficinas de la Agencia Tributaria Canaria abrirán al público en su horario habitual, de 8:00 a 14:00 horas, únicamente para la realización de los siguientes trámites y con las restricciones que se indican a continuación:

Del 27 al 29 de mayo:

  • Presentación del modelo 400. Excepcionalmente, se admitirá la presentación a través del Registro electrónico de la Agencia Tributaria Canaria.
  • Recogida de las autoliquidaciones con vencimiento el 1 de junio con resultado a compensar o sin actividad (modelos 420 y 421).
  • Ayuda en la cumplimentación de los modelos 420/421, para arrendadores/taxistas/transportistas. Para esta gestión también puede contactar en los teléfonos 922 015 700 o 928 379 000 y en los correos electrónicos oattf@grecasa.org (provincia de Santa Cruz de Tenerife) o oatgc@grecasa.org (provincia de Las Palmas).
  • Los Colaboradores habituales (gestorías, asesorías, notarías) tendrán un horario de entrega y recogida de la documentación que vayan a tramitar de 8:00 a 9:30 horas.

Desde el día 1 de junio:

  • Todos los contribuyentes (incluido los colaboradores habituales), podrán realizar a través de cita previa, cualquier trámite de presentación, sellado y recogida de documentación de los que habitualmente se atienden en la misma. Sólo se atenderá a los contribuyentes que hayan reservado horario a través de cita previa que se habilitará a través del portal web de la Agencia.

En todos los supuestos anteriores, las personas vulnerables al Covid-19 tendrán prioridad en el horario de 8:00 a 10:00 horas.

Otras gestiones no presenciales:

  • Consultas sobre el IGIC, Transmisiones Patrimoniales, Sucesiones y Donaciones y Recaudación (deuda en vía ejecutiva):
    • Teléfonos: 922 015 700 o 928 379 000 (de lunes a viernes, de 8:00 a 13:00 horas)
    • Correo electrónico: oattf@grecasa.org (provincia de Santa Cruz de Tenerife) o oatgc@grecasa.org (provincia de Las Palmas)
    • También puede hacer sus consultas a través del Buzón de Información Tributaria
  • La presentación por Registro electrónico de los modelos 600/620/660-650/651/652 se mantiene hasta nuevo aviso.
  • Recuerde que puede continuar realizando sus trámites en nuestra Sede electrónica

- Más información sobre modificaciones tributarias relacionadas con el COVID-19, en los documentos de Medidas tributarias y Preguntas frecuentes sobre procedimientos tributarios disponibles en el men÷ Información COVID-19 del portal web de la Agencia Tributaria Canaria.

Ampliación de los plazos de presentación de determinadas autoliquidaciones.

Orden de 31 de marzo de 2020 -de la Consejería de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos-, que modifica y complementa la Orden de 20 de marzo de 2020, por la que se disponen y aclaran los plazos en el ámbito tributario por la situación de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 (BOC n° 65 del miércoles 1 de abril de 2020).

IGIC: autoliquidación trimestral con domiciliación bancaria correspondiente al primer trimestre de 2020 (modelos 417 trimestral, 420 y 421).

Se amplía hasta el día 27 de mayo de 2020 el plazo de presentación de la autoliquidación trimestral del Impuesto General Indirecto Canario correspondiente al período de liquidación del primer trimestre del año 2020, cuando la forma de pago sea la domiciliación bancaria.

Juego: autoliquidación trimestral correspondiente al primer trimestre de 2020 (modelos 045 y 046).

Se amplía hasta el día 1 de junio de 2020 el plazo de presentación de la autoliquidación del primer trimestre del año 2020 de la Tasa Fiscal sobre los Juegos de Suerte, Envite o Azar, correspondiente a máquinas o aparatos automáticos.

Ampliación de los plazos de presentación de determinadas autoliquidaciones y de las declaraciones censales.

Orden de 20 de marzo de 2020 -de la Consejería de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos-, por la que se disponen y aclaran los plazos en el ámbito tributario por la situación de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 (BOC n° 57 del lunes 23 de marzo de 2020).

IGIC: autoliquidación trimestral correspondiente al primer trimestre de 2020 (modelos 412 trimestral, 417 trimestral, 420, 421 y 422).

Se amplía hasta el día 1 de junio de 2020 el plazo de presentación de la autoliquidación trimestral del Impuesto General Indirecto Canario correspondiente al período de liquidación del primer trimestre del año 2020.

Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados.

Se amplía en dos meses de las autoliquidaciones del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados correspondientes a hechos imponibles devengados durante la vigencia del estado de alarma.

No obstante, si la fecha de finalización del plazo de presentación de las autoliquidaciones se produce durante la vigencia del mismo, y corresponden a hechos imponibles devengados con anterioridad a la declaración del estado de alarma, el plazo de presentación se amplía en un mes a contar desde la finalización del estado de alarma.

Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones: Modalidad Donaciones

Se amplía en dos meses el plazo de presentación de las autoliquidaciones del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones respecto de las adquisiciones de bienes o derechos por donación o cualquier otro negocio jurídico a título gratuito, “inter vivos”, correspondientes a hechos imponibles devengados durante la vigencia del estado de alarma.

No obstante, si la fecha de finalización del plazo de presentación de las autoliquidaciones de los tributos citados en el párrafo anterior, se produce durante la vigencia del mismo, y corresponden a hechos imponibles devengados con anterioridad a la declaración del estado de alarma, el plazo de presentación se amplía en un mes a contar desde la finalización del estado de alarma.

Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones: Modalidad Sucesiones

Se amplía en dos meses el plazo de presentación de las autoliquidaciones del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones correspondientes a adquisiciones de bienes o derechos por herencia, legado o cualquier otro título sucesorio, cuando la fecha de finalización del plazo de presentación de las autoliquidaciones se produzca durante la vigencia del estado de alarma.

Ampliación del plazo de presentación de la declaración censal (modelos 400 y 401)

Se amplía hasta el día 1 de junio de 2020 el plazo de presentación de la declaración censal de comienzo, modificación y cese, cuando la fecha de finalización de dicho plazo se produzca durante la vigencia del estado de alarma.

Esta ampliación resulta también aplicable a la declaración censal relativa al régimen especial del grupo de entidades del Impuesto General Indirecto Canario.

Suspensión y ampliación de los plazos en el ámbito tributario

Sin perjuicio de la ampliación de los plazos de presentación de las autoliquidaciones señaladas, respecto a los tributos cuya aplicación corresponde a la Comunidad Autónoma de Canarias, se aplicará la regulación de suspensión y ampliación de plazos contenida en el artículo 33 del Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19.

No obstante, lo establecido en dicho artículo 33 no afecta a los plazos de pago de las deudas tributarias derivadas de importaciones de bienes en Canarias, conforme al apartado 7 del artículo 62 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria.



Calendario del Contribuyente

El calendario Fiscal para el año 2020, al igual que los anteriores, tiene como principal misión la de recordar a los empresarios y profesionales los plazos para el cumplimiento de sus principales obligaciones tributarias con la Hacienda de la Comunidad Autónoma de Canarias a lo largo de dicho ejercicio.

De igual forma se recuerda que la Agencia Tributaria Canaria cuenta con Oficinas de Atención Tributaria, de tal forma, que el ciudadano tenga un único lugar de referencia para la presentación, gestión e información de cualquiera de los modelos e impuestos gestionados por la Agencia Tributaria Canaria.

En la página del calendario puede realizar lo siguiente:

  • Calendario actual.
  • Guía de modelos por mes o por día.
  • Consultar declaraciones sin plazo preestablecido.
Actualizado  14/03/2021