Está en:

De interés en este ejercicio

Formas de presentación de modelos

Oficinas de atención tributaria

Desde el día 1 de junio de 2020, todos los contribuyentes pueden realizar en las oficinas de la Agencia Tributaria Canaria cualquier trámite presencial de presentación, sellado y recogida de documentación de los que habitualmente se atienden, previa solicitud de Cita previa en el portal web de la Agencia.

El horario de atención es de 8:00 a 14:00 horas y solo se atenderá a los contribuyentes que hayan reservado horario a través de la cita previa.


Sede electrónica

Modelos que pueden ser presentados telemáticamente o cumplimentados online a través de la Sede electrónica:


Ampliación de plazos de presentación

1. Declaración censal: Modelos 400 y 401

Se amplía hasta el día 1 de junio de 2020 el plazo de presentación de la declaración censal de comienzo, modificación y cese, cuando la fecha de finalización de dicho plazo se produzca durante la vigencia del estado de alarma.

Esta ampliación resulta también aplicable a la declaración censal relativa al régimen especial del grupo de entidades del Impuesto General Indirecto Canario. (Orden de 20 de marzo de 2020)

2. Autoliquidaciones

2.1. IGIC: Autoliquidaciones trimestrales correspondientes al primer trimestre de 2020

Modelos 412 trimestral y 422

Se amplía hasta el día 1 de junio de 2020 el plazo de presentación de la autoliquidación trimestral correspondiente al período de liquidación del primer trimestre del año 2020. (Orden de 20 de marzo de 2020)

Modelos 417 trimestral, 420 y 421

Se amplía hasta el día 1 de junio de 2020 el plazo de presentación de la autoliquidación trimestral correspondiente al periodo de liquidación del primer trimestre del año 2020. (Orden de 20 de marzo de 2020)

Cuando la forma de pago sea la domiciliación bancaria, el plazo de presentación se amplía hasta el día 27 de mayo de 2020. (Orden de 31 de marzo de 2020)

2.2. Juego: Autoliquidación trimestrales correspondientes al primer trimestre de 2020

Modelos 045 y 046

Se amplía hasta el día 1 de junio de 2020 el plazo de presentación de la autoliquidación del primer trimestre del año 2020 de la Tasa Fiscal sobre los Juegos de Suerte, Envite o Azar, correspondiente a máquinas o aparatos automáticos. (Orden de 31 de marzo de 2020)

2.3. Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados

Se amplía en dos meses el plazo de presentación de las autoliquidaciones del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados correspondientes a hechos imponibles devengados durante la vigencia del estado de alarma.

No obstante, si la fecha de finalización del plazo de presentación de las autoliquidaciones se produce durante la vigencia del mismo, y corresponden a hechos imponibles devengados con anterioridad a la declaración del estado de alarma, el plazo de presentación se amplía en un mes a contar desde la finalización del estado de alarma. (Orden de 20 de marzo de 2020)

2.4. Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones

Modalidad Donaciones

Se amplía en dos meses el plazo de presentación de las autoliquidaciones del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones respecto de las adquisiciones de bienes o derechos por donación o cualquier otro negocio jurídico a título gratuito, "inter vivos", correspondientes a hechos imponibles devengados durante la vigencia del estado de alarma.

No obstante, si la fecha de finalización del plazo de presentación de las autoliquidaciones de los tributos citados en el párrafo anterior, se produce durante la vigencia del mismo, y corresponden a hechos imponibles devengados con anterioridad a la declaración del estado de alarma, el plazo de presentación se amplía en un mes a contar desde la finalización del estado de alarma. ( Orden de 20 de marzo de 2020)

Modalidad Sucesiones

Se amplía en dos meses el plazo de presentación de las autoliquidaciones del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones correspondientes a adquisiciones de bienes o derechos por herencia, legado o cualquier otro título sucesorio, cuando la fecha de finalización del plazo de presentación de las autoliquidaciones se produzca durante la vigencia del estado de alarma. (Orden de 20 de marzo de 2020)



Calendario del Contribuyente

El calendario Fiscal para el año 2020, al igual que los anteriores, tiene como principal misión la de recordar a los empresarios y profesionales los plazos para el cumplimiento de sus principales obligaciones tributarias con la Hacienda de la Comunidad Autónoma de Canarias a lo largo de dicho ejercicio.

De igual forma se recuerda que la Agencia Tributaria Canaria cuenta con Oficinas de Atención Tributaria, de tal forma, que el ciudadano tenga un único lugar de referencia para la presentación, gestión e información de cualquiera de los modelos e impuestos gestionados por la Agencia Tributaria Canaria.

En la página del calendario puede realizar lo siguiente:

  • Calendario actual.
  • Guía de modelos por mes o por día.
  • Consultar declaraciones sin plazo preestablecido.
Actualizado  14/04/2020