Está en:

Agencia Tributaria Canaria

Estructura orgánica de la Agencia Tributaria Canaria


Órganos Centrales

Subdirección de Gestión tributaria

Subdirectora María del Pilar García Brugos
Dirección C/. Profesor Agustín Millares Carló, 22 - Edif. Servicios Múltiples I, 5ª planta 35003.
Las Palmas de Gran Canaria


Ver mapa más grande

Teléfonos 928 303 000
Fax 928 455 753
Competencias

a) Dirigir, programar, coordinar y controlar las actuaciones de la Agencia en la aplicación de los sistemas y procedimientos de gestión tributaria para la comprobación y, en su caso, regularización del cumplimiento de las obligaciones tributarias que sean competencia de la Subdirección. b) Dirigir, programar y coordinar el control de las obligaciones periódicas de los obligados tributarios en cuanto no corresponda a otras Subdirecciones. c) Dirigir, programar y coordinar las funciones de verificación y control en vía de gestión tributaria. d) Dirigir, programar y coordinar la formación y mantenimiento del censo de obligados tributarios. e) Elaborar el programa de devoluciones en el ámbito de los procedimientos tramitados por las unidades de gestión tributaria y seguir y controlar la ejecución del mismo. f) Resolver los acuerdos de simplificación relativos a la obligación de facturar. g) Coordinar las actuaciones de colaboración instrumental en la gestión tributaria que presten otras entidades públicas o privadas. h) Dirigir, impulsar y coordinar planes específicos en el ámbito de la gestión tributaria, especialmente referido a actuaciones de prevención y lucha contra el fraude, sin perjuicio de las competencias de la Subdirección de Inspección y Planificación. i) Expedir los certificados de estar al corriente de las obligaciones tributarias con la Comunidad Autónoma de Canarias.


Unidad de Grandes contribuyentes y tributos a la importación y especiales

Director Diego Modesto López Tejera
Dirección Avenida Tres de Mayo, 2 - 2ª planta, 38003.
Santa Cruz de Tenerife


Ver mapa más grande

Teléfonos 922 475 400
Fax 922 473 163
Competencias Dirigir, programar, coordinar y controlar las actuaciones de la Agencia en la aplicación de los sistemas y procedimientos de gestión tributaria para la comprobación y, en su caso, regularización del cumplimiento de las obligaciones tributarias que sean competencia de la Subdirección. Dirigir, programar y coordinar el control de las obligaciones periódicas de los obligados tributarios en cuanto no corresponda a otras Subdirecciones. Dirigir, programar y coordinar las funciones de verificación y control en vía de gestión tributaria. Colaborar en la formación y mantenimiento del censo de obligados tributarios. Elaborar el programa de devoluciones en el ámbito de los procedimientos tramitados por las unidades de gestión tributaria y seguir y controlar la ejecución del mismo. Resolver y controlar los acuerdos relativos a la obligación de facturar, en cuanto tengan trascendencia tributaria. Autorizar a los representantes en los despachos de importación y exportación relativos a los tributos derivados del Régimen Económico y Fiscal de Canarias y del Impuesto sobre las Labores del Tabaco. Dirigir los controles coordinados o simultáneos con la Agencia Estatal de Administración Tributaria en el ámbito aduanero. Proponer al Director la adscripción de obligados tributarios a la Unidad de grandes contribuyentes y tributos a la importación y especiales de conformidad con lo dispuesto en el apartado 3 del artículo 21 del Estatuto.

Subdirección de Inspección y planificación

Subdirector Víctor Manuel Afonso Gorrín
Dirección C/. Profesor Agustín Millares Carló, 22 - Edif. Servicios Múltiples I, 5ª planta 35003.
Las Palmas de Gran Canaria


Ver mapa más grande

Teléfonos 928 303 000
Fax 928 455 753
Competencias

Dirigir, planificar y coordinar la inspección tributaria, comprendiendo las funciones administrativas reguladas en el artículo 141 de la Ley General Tributaria. Ejercer, en su ámbito funcional, la potestad sancionadora. Elaborar y seguir la ejecución del Plan de control tributario. Seleccionar los obligados tributarios sobre los que deban iniciarse actuaciones inspectoras a incluir en el plan de inspección y apoyar y colaborar en la selección de obligados tributarios a las restantes Subdirecciones. Impulsar y coordinar los planes especiales de actuación con proyección sobre varias Subdirecciones, incluidos los relativos a la prevención y lucha contra el fraude, así como evaluar sus resultados. El diseño de los indicadores de riesgo fiscal en que se ha de basar el plan de inspección.


Subdirección de Recaudación

Subdirector de Recaudación Alberto Javier Campo Hernando
Dirección Avenida Tres de Mayo, 2 - 2ª planta, 38003.
Santa Cruz de Tenerife


Ver mapa más grande

Teléfonos 922 475 400
Fax 922 473 163
Competencias Dirigir, planificar y coordinar las actividades administrativas de la Agencia dirigidas a la gestión recaudatoria, incluidos los procedimientos frente a responsables y sucesores. Ejercer, en su ámbito funcional, la potestad sancionadora en materia tributaria. Investigar sobre el patrimonio de los obligados tributarios. Coordinar la actuación de las entidades colaboradoras en la gestión recaudatoria. Colaborar con la Secretaría General en la información y asistencia a los obligados tributarios. Planificar y organizar las actuaciones de prevención y lucha contra el fraude a la Hacienda pública canaria en el ámbito recaudatorio, tanto en vía administrativa como ante la jurisdicción civil y penal, sin perjuicio de las competencias de la Subdirección de inspección y planificación.

Unidad de Auditoría Interna

Subdirectora María del Carmen Socorro Quevedo
Dirección C/. Profesor Agustín Millares Carló, 22 - Edif. Servicios Múltiples I, 3ª planta - 35003
Las Palmas de Gran Canaria


Ver mapa más grande

Teléfonos 928 303 000
Fax 928 455 826
Competencias Apoyar a los órganos de la Agencia para lograr el más adecuado cumplimiento de los objetivos de la misma. Dirigir, programar, coordinar y controlar las actuaciones de la Subdirección respecto del ejercicio de las funciones y competencias que atribuye a la Subdirección el artículo 23.2 del Estatuto. Tramitar y coordinar entre los distintos órganos centrales y territoriales de la Agencia aquellos asuntos que el Director le encomiende. Autorizar las cesiones y comunicaciones a terceros de los datos con trascendencia tributaria.

Secretaría General

Secretaria general de la Agencia Tributaria Canaria Esther García Cabrera
Dirección C/. Profesor Agustín Millares Carló, 22 - Edif. Servicios Múltiples I, 5ª planta, 35003.
Las Palmas de Gran Canaria


Ver mapa más grande

Teléfonos 928 303 000
Fax 928 455 650
Competencias Gestión y formación de los recursos humanos de la Agencia. Planificación, programación, ejecución y control del presupuesto de la Agencia. Tramitación de los expedientes de contratación para adquisición de bienes y servicios. Formación y mantenimiento actualizado del inventario de los bienes muebles e inmuebles de la Agencia, tanto propios como adscritos, así como la custodia de estos últimos y la tramitación de los expedientes de adquisición, arrendamiento, adscripción y/o desadscripción. Información y asistencia tributaria. Prestación de apoyo y asistencia jurídica a la gestión. Gestión de los asuntos horizontales que no se correspondan con competencias específicamente atribuidas a otros órganos de la Agencia.

Actualizado  16/02/2015