Aspectos económicos de las Islas Canarias

Información general de los aspectos económicos de la CCAA

El Estatuto de Autonomía de Canarias establece en su Capítulo Primero el Régimen Económico y Fiscal de Canarias propio de su acervo histórico y constitucionalmente reconocido, basado en la libertad comercial de importación y exportación, no aplicación de monopolios y en franquicias aduaneras y fiscales sobre el consumo.

Información estadística en materia económica

El Gobierno de Canarias, a través de diferentes organismos ofrece informacióne estadística sobre aspectos económicos relevantes y que caracterizan a las Islas Canarias.

Se detallan a continuación los enlaces a las páginas web de referencia donde podrán consultarse de manera actualizada los datos disponibles.

Otros aspectos económicos relevantes de la CCAA

En el siguiente documento se presentan otros aspectos económicos relevantes de la Comunidad Autónoma que pueden ser de interés como el puente atlántico tricontinental, la economía insular abierta, el espacio turístico singular, el esfuerzo colectivo dinámico, la región europea ultraperiférica y la plataforma de conectividad global.

FormatoHTML y PDF.

Responsable: Presidencia del Gobierno.

Fecha de Actualización: 2 de Mayo de 2019.

Periodicidad: Cada vez que se se actualice la normativa.

Tipo de información: Institucional.

Categoría: Información general.

Subcategoría: Información general institucional, histórica y económica de la entidad.

Referencia normativa: Art. 17.1 de la Ley 12/2014, de 26 de diciembre, de transparencia y de acceso a la información pública.