Entidades y órganos competentes en materia de información pública

Según se indica en el artículo 36.2, de la le 12/2014, de 26 de diciembre, de la transparencia y acceso a la información pública, la competencia para la resolución de las solicitudes de acceso corresponderá:

a) En el ámbito de la Administración pública de la Comunidad Autónoma y de las entidades públicas vinculadas o dependientes de la misma, a los órganos en cuyo poder obre la información solicitada.

b) Cuando la solicitud de acceso se refiera a información elaborada o en poder de fundaciones públicas, sociedades mercantiles y consorcios en las que sea mayoritaria la participación directa o indirecta de las entidades citadas en el apartado anterior, será competente el órgano del departamento al que estén vinculadas o adscritas y, en su defecto, al que tenga atribuidas las competencias en el ámbito funcional de los fines, objeto social o ámbito de aquellas entidades.

c) En el caso de que se solicite información de las personas físicas y jurídicas que presten servicios públicos o ejerzan potestades administrativas, será competente el órgano que tenga atribuidas las competencias del servicio o de la materia.

Formato: HTML.
Responsable: Dirección General de Transparencia y Participación Ciudadana.
Fecha de actualización: 13 de Mayo de 2019.
Periodicidad: Cada vez que se produce una aprobación o modificación en los reglamentos orgánicos de los Departamentos, cambios en la estructura central y periférica del Gobierno de Canarias.
Tipo de información: Derecho de acceso.
Categoría: Unidades de información.
Subcategoría: D.A.1.
Referencia normativa: Art. 32.2 de la Ley 12/2014, de 26 de diciembre, de transparencia y de acceso a la información pública.