Concesión y Justificación.

SUBVENCIONES A PROYECTOS DE INVERSIÓN DE PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS EN CANARIAS PARA EL AÑO 2019

Requerimiento de subsanación de solicitudes de abono:

Anuncio BOC nº 233 de 2/12/2019

Para consultar su requerimiento, puede acceder a “Requerimiento de justificación” dentro del apartado “Documentación” de su expediente en el aplicativo informático de gestión de la convocatoria.

Fin PLAZO para PRESENTAR la subsanación de la solicitud de abono: 10 de diciembre de 2019

La presentación de la documentación exigible se realizará obligatoriamente a través del aplicativo informático de gestión de la convocatoria, ubicado en la sede electrónica de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo: https://sede.gobcan.es/ceicc/tramites/5685.

 

Teléfonos: 928 727 588 / 928 727 594

 

  

Plazo para realizar y justificar la inversión subvencionada: Desde el 17 de octubre de 2018 hasta el 16 de octubre de 2019.

 

Solicitud de abono: Hasta el 16 de octubre de 2019.

 

Documentación para solicitar el cobro:

 

- Anexo IV Relación justificantes de inversión (Cuadro informe de auditoría)

- Anexo V Solicitud de abono 

- Anexo V.A Memoria Económica Jusitficativa

- Anexo V.B Memoria Actuación Justificativa 

- Anexo V.C Declaración responsable 

- Anexo VI Relación de trabajadores

- Anexo VII Inventario 

- Anexo VIII Aceptación de nueva persona jurídica constituida 

 

En caso que el beneficiario de la subvención fuese una persona física y éste constituyera una persona jurídica para el ejercicio de la actividad empresarial para la cual ha solicitado la subvención que reuniera los requisitos establecidos en la base tercera de la Orden de bases, deberá presentar el Anexo VIII “Aceptación de la subvención concedida por personas jurídicas de nueva constitución”, junto con la solicitud de abono.

 

Resto de documentación a presentar para el cobro

 

Modelo para cartel y página web- logos

Logos para bienes de equipo

Logos para página web 

 

Facturas:

 

Las facturas, cuyos originales permanecerán custodiadas por la entidad, se marcarán previamente con una estampilla con el siguiente texto:

  

"La presente factura sirve de justificante parcial/total por importe de ...................... euros, a la subvención concedida por la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento con cargo al PILA 157G0042 cofinanciada en un 85% por el FEDER dentro del Programa Operativo 2014-2020 y con destino a proyectos de inversión de PYME en Canarias.”

 

No se admitirá el pago en metálico de los gastos subvencionables.

 

Será obligatoria la consignación en las facturas, de cuantos datos de las operaciones describan y distingan, de forman indubitada, los conceptos relativos a las mismas y los gastos subvencionados, en particular: sus precios unitarios, marcas, modelos, tipos o series, expresión en moneda euro y lengua castellana.

 

Las facturas deberán estar acompañadas de la acreditación de los correspondientes pagos, que incluirá el documento de pago junto con el extracto bancario donde se refleje el cargo correspondiente, que como mínimo incluya: importe, fecha, concepto del pago, ordenante y receptor.

 

En caso que el beneficiario de la subvención fuese una persona física y este constituyera una persona jurídica para el ejercicio de la actividad empresarial para la cual ha solicitado la subvención que reuniera los requisitos establecidos en la base tercera, se admitirán como medio de justificación, siempre que la persona jurídica constituida haya aceptado las condiciones de la concesión de la subvención, las facturas expedidas a nombre de esta o del beneficiario solicitante como ejecutores de la actividad subvencionada.

 

En caso de incidencias técnicas en la presentación de la documentación:

 

1) Guarde una impresión de pantalla (tecla "Impr Pant" en su teclado) donde conste la fecha de la incidencia (fichero en pdf o jpg).

 

2) a) Si está en nuestro aplicativo, diríjase a “Ayuda” y rellene el formulario con el nombre del solicitante, siendo obligatorio adjuntar  el fichero que recoge la incidencia mencionado en el apartado 1). El procedimiento a seleccionar para esta opción es “Otro”.

 

b) Si está fuera de nuestro aplicativo diríjase a https://sede.gobcan.es/ceicc/formulario_contacto y rellene el formulario como se ha indicado en el apartado a).

  

Información general relevante: En caso de incidencia general, véase página principal de la sede electrónica de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo.

 

 Ordenes de concesión provisional y definitiva:

Orden de concesión definitiva (BOC nº 162, de 23.8.2019)

 Anexo I beneficiarios 2019

Anexo II denegados 2019

Anexo III desistidos 2019 Corrección de errores (Orden de 24 de septiembre de 2019, BOC nº 196 de 10/10/2019)

Anexo IX renuncias 2019

 

Concesión provisional de la subvención: (BOC nº 147, de 1/8/2019).

Anexo I Beneficiarios

Anexo II Denegados

Anexo III Desistidos 

Anexo IV Relación justificantes inversión 2019 Auditor