Concesión y Justificación.

SUBVENCIONES A PROYECTOS DE INVERSIÓN DE PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS EN CANARIAS PARA EL AÑO 2020

 

NOVEDAD Se ha publicado el 19 de octubre de 2021 en el tablón de anuncios de la sede electrónica del Gobierno de Canarias el anuncio de requerimiento de subsanación de instancias de justificación.

El plazo para presentar la subsanación de la justificación es de 5 días hábiles contados a partir del día siguiente a la publicación del requerimiento en el tablón de anuncios de la sede electrónica, finalizando el 26 de octubre de 2021.

 

Para consultar su requerimiento, entre en su expediente, en el aplicativo informático de gestión de la convocatoria: en el apartado "Documentación", dentro de "Documentos", tendrá un documento de fecha 19/10/2021, denominado "Requerimiento de justificación".

La presentación de la documentación exigible se realizará obligatoriamente a través del aplicativo informático de gestión de la convocatoria, ubicado en la sede electrónica del Gobierno de Canarias https://sede.gobcan.es/sede/procedimientos_servicios/tramites/6304, dirigiéndose al apartado "Aportación de documentación" y seleccionando el trámite "Justificación".

 

GUÍA PARA DESCARGAR REQUERIMIENTO EN LA FASE DE JUSTIFICACIÓN.

 

Reintegro voluntario

Forma de proceder:

1) Cumplimentar el modelo 800 de Agencia Tributaria Canaria (concepto 130-Reintegro de subvenciones e intereses de subvenciones)

2) Subir al aplicativo el modelo 800 cumplimentado.

3) Desistir (renunciar) en el aplicativo, en el apartado de "Desistimiento".

4) Intereses de demora: serán calculados y comunicados al interesado por el órgano gestor una vez comprobado el reintegro de la subvención, debiendo proceder a su ingreso del mismo modo que efectuó el reintegro de la subvención (pasos 1 y 2).

En caso de reintegro voluntario parcial, deben consultarnos el importe del mismo y no procede efectuar el paso 3.

 

 

JUSTIFICACION DE LA ACTIVIDAD OBJETO DE SUBVENCIÓN:

Plazo para realizar y justificar la inversión subvencionada: Desde el 17 de octubre de 2019 hasta el 30 de junio de 2021. 

El informe de auditoría: La factura y el pago de la misma tendrá un plazo adicional de 7 días naturales, hasta el 7/7/2021.

El beneficiario se compromete a realizar la inversión aprobada en su totalidad y, en caso contrario, reintegrar los fondos percibidos más el interés de demora devengado desde el momento del abono de la subvención hasta el momento en que se acuerde la procedencia del reintegro.

Forma de justificar la actividad objeto de subvención: Se realizará a través del apartado "Justificación" del aplicativo informático de gestión de la convocatoria, ubicado en la sede electrónica de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo (https://sede.gobcan.es/sede/procedimientos_servicios/tramites/6304) que sustituye a la aportación del Anexo V (Instancia de justificación). Una vez haya accedido y completado los campos requeridos se generará un formulario idéntico al Anexo V.

Respecto al campo de "Declaración de subvenciones" sólo será preciso rellenarlo cuando exista alguna otra subvención/ayuda no declarada con anterioridad.

La documentación que no sea presentada en el momento de realizar la instancia de justificación deberá ser aportada a través del apartado "Aportación de documentación" seleccionando el trámite "Justificación".

 
Documentación para justificar la actividad objeto de subvención: 

Relación de documentación a presentar para la justificación de la actividad objeto de subvención 

- Anexo IV Relación justificantes de inversión (Cuadro informe de auditoría)

- Anexo V Instancia de justificación 

-Anexo V.A Memoria Económica Jusitficativa

- Anexo V.B Memoria Actuación Justificativa 

- Anexo V.C Declaración responsable 

- Anexo VI Inventario 

- Anexo VII Aceptación de nueva persona jurídica constituida  En caso que el beneficiario de la subvención fuese una persona física y éste constituyera una persona jurídica para el ejercicio de la actividad empresarial para la cual ha solicitado la subvención que reuniera los requisitos establecidos en la base tercera de la Orden de bases, deberá presentar el Anexo VII “Aceptación de la subvención concedida por personas jurídicas de nueva constitución”, junto con la Instancia de justificación.

- En todas las medidas de información y comunicación que ha llevado a cabo, el beneficiario ha de reconocer el apoyo del FEDER al proyecto. La acreditación de la publicidad (en su sitio de internet e inversión) con logos de la Unión Europea y la Comunidad Autónoma de Canarias se efectuará utilizando los siguientes modelos:

Cartel justificación/ sitio internet

Logos para bienes de equipo

Facturas:  Las facturas, cuyos originales permanecerán custodiadas por la entidad, se marcarán previamente con una estampilla con el siguiente texto:  "La presente factura sirve de justificante parcial/total por importe de ...................... euros, a la subvención concedida por la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo con cargo al PILA 157G0042 cofinanciada en un 85% por el FEDER dentro del Programa Operativo 2014-2020 y PILA 207G0385 con destino a proyectos de inversión de PYME en Canarias.” No se admitirá el pago en metálico de los gastos subvencionables. Será obligatoria la consignación en las facturas, de cuantos datos de las operaciones describan y distingan, de forman indubitada, los conceptos relativos a las mismas y los gastos subvencionados, en particular: sus precios unitarios, marcas, modelos, tipos o series, expresión en moneda euro y lengua castellana. Las facturas deberán estar acompañadas de la acreditación de los correspondientes pagos, que incluirá el documento de pago junto con el extracto bancario donde se refleje el cargo correspondiente, que como mínimo incluya: importe, fecha, concepto del pago, ordenante y receptor. En caso que el beneficiario de la subvención fuese una persona física y este constituyera una persona jurídica para el ejercicio de la actividad empresarial para la cual ha solicitado la subvención que reuniera los requisitos establecidos en la base tercera, se admitirán como medio de justificación, siempre que la persona jurídica constituida haya aceptado las condiciones de la concesión de la subvención, las facturas expedidas a nombre de esta o del beneficiario solicitante como ejecutores de la actividad subvencionada. 

En caso de incidencias técnicas en la presentación de la documentación: 

1) Guarde una impresión de pantalla (tecla "Impr Pant" en su teclado) donde conste la fecha de la incidencia (fichero en pdf o jpg). 

2) a) Si está en nuestro aplicativo, diríjase a “Ayuda” y rellene el formulario con el nombre del solicitante, siendo obligatorio adjuntar  el fichero que recoge la incidencia mencionado en el apartado 1). El procedimiento a seleccionar para esta opción es “Otro”. 

b) Si está fuera de nuestro aplicativo diríjase a https://sede.gobcan.es/sede/formulario_contacto  y rellene el formulario como se ha indicado en el apartado a).

Información general relevante: En caso de incidencia general, véase página principal de la sede electrónica del Gobierno de Canarias. 

 

 

 Órdenes de concesión definitiva:

Orden de concesión definitiva del primer procedimiento

Orden de corrección de errores de la concesión definitiva del primer procedimiento

Orden de concesión definitiva del segundo procedimiento 

Orden de corrección de errores de 29 de diciembre de 2020 de la concesión definitiva del primer procedimiento

Orden de corrección de errores de 15 de enero de 2021 de la concesión definitiva del primer y segundo procedimiento

Orden de correción de errores de 22 de marzo de 2021 de la concesión definitiva del primer procedimiento