Fundación Canaria para la Acción Exterior

La Fundación Canaria para la Acción Exterior (Fucaex) es una entidad pública, sin ánimo de lucro, que tiene como objetivo general el fomento y apoyo de actividades, acciones y programas destinados a reforzar la presencia de la Comunidad Autónoma de Canarias en el exterior y a la promoción de sus intereses en el territorio nacional y en resto del mundo,  especialmente en aquellos Estados con los que se tienen vínculos y lazos especiales por razones históricas, culturales, económicas o de naturaleza análoga a los mismos.

Constituida al amparo amparo de la Ley 2/1998, de 6 de abril, de Fundaciones Canarias, y aprobada en Consejo de Gobierno con carácter indefinido, sus fines particulares son:

- a) Proyectar al exterior la identidad y los valores sociales, culturales, económicos e institucionales del Archipiélago.

- b) Fomentar e impulsar la localización en Canarias de agencias, sucursales o cualquier tipo de sedes operativas de corporaciones, entidades, organismos públicos y privados de relevancia y prestigio internacional.

- c) Impulsar la formación en temas europeos y, en general, en materia de relaciones institucionales y de cooperación de la Comunidad Autónoma de Canarias con el exterior.

- d) Colaborar con la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias en el desarrollo de sus programas de asistencia a las comunidades de emigrantes, así como, en las acciones de apoyo y fomento de las entidades canarias en el exterior.

- e) Coadyuvar al establecimiento y funcionamiento de las delegaciones del Gobierno de Canarias en el exterior.
Más información sobre la Fundación Canaria para la Acción Exterior en http://www.gobiernodecanarias.org/fucaex/