El Gobierno de Canarias, consciente del potencial de su acción exterior y de la necesidad de incorporarse plenamente a un mundo cada vez más globalizado, trabaja para consolidar una red de relaciones exteriores que favorezca la proyección de las Islas.

Bajo la dependencia directa del Presidente, la Viceconsejería de Comunicación y Relaciones con los Medios es el órgano responsable del ejercicio de las competencias relacionadas con los medios de comunicación social y de las competencias en materia de radiodifusión sonora y televisión atribuidas a la Comunidad Autónoma de Canarias.

La función consultiva o de asesoramiento jurídico superior de la Administración Autonómica que asume la Viceconsejería de los Servicios Jurídicos, le viene atribuida por elDecreto 183/2015, de 21 de julio (BOC nº 142. de 23.07.2015), por el que se determina la estructura central y periférica, así como las sedes de las Consejerías del Gobierno de Canarias

Que no haya ningún hogar sin ingresos en nuestra tierra es nuestro objetivo. En la lucha contra la pobreza necesitamos ir todos y todas de la mano, dejando atrás las visiones asistencialistas y poniendo en marcha un programa de integración global que se adapte a las necesidades de los y las canarias.

El Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN), creado y regulado por Decreto 85/2016, de 4 de julio, está destinado a promover la realización de acciones que contribuyan a la cohesión económica y social territorial, así como al desarrollo económico de Canarias y a la creación de empleo en las islas