Premios Canarias 2016

Premio Canarias Acciones Altruistas y Solidarias
 
Asociación de Niños con Cáncer Pequeño Valiente
 
La Asociación de Niños con Cáncer Pequeño Valiente, Premio Canarias 2016 en la modalidad de Acciones Altruistas y Solidarias, nació en 2006 cuando un grupo de padres de niños enfermos de cáncer unió sus fuerzas para mejorar la calidad de vida del niño y su familia durante la enfermedad.
 
Pero, además, la Asociación de Niños con Cáncer Pequeño Valiente también realiza una importante labor de difusión dando a conocer a toda la sociedad lo que supone el cáncer infantil; ofrece apoyo psicológico, facilita la integración educativa y procura las instalaciones necesarias para evitar gastos de estancia a los padres de niños que requieran largos ingresos hospitalarios y tengan su residencia en otra isla.
 
En la actualidad trabaja en los cuatro hospitales de referencia de Canarias y atiende anualmente a más de 250 familias.
 
 
Premio Canarias Comunicación
 
José Naranjo Noble
 
José Naranjo Noble, Premio Canarias 2016 en la modalidad de Comunicación, nació en Telde, Gran Canaria, en 1971. Licenciado en periodismo, la mayor parte de su carrera profesional se ha desarrollado como freelance, trabajando, entre otros, para medios como El País, La Cadena Ser, La Provincia, Mundo Negro o el Instituto de Estudios Estratégicos. Es cofundador del portal GuinGuinBali, galardonado en el año 2014 con el premio Nicolás Salmerón de comunicación.
 
José Naranjo ha abordado el problema de la inmigración africana hacia España, tanto desde el punto de vista de los territorios receptores, como desde la óptica de los países de origen y tránsito de los irregulares.
 
Desde 2011 reside en Senegal, país desde el que ha recorrido Marruecos, Argelia, El Sáhara, Malí, Gambia, Cabo Verde, Sierra Leona, o Liberia, entre otros.
 
 
Premio Canarias Internacional
 
Luis Mateo López Rivero
 
Luis Mateo López Rivero, Premio Canarias 2016 en la modalidad de Internacional, nació en Teror en 1959. Doctor en Medicina y Cirugía, es Máster Internacional en Medicina Humanitaria y cuenta también con la Licenciatura en Historia. Su labor asistencial y docente ha estado siempre acompañada de una gran vocación de ayuda desinteresada hacia los países africanos con menos recursos.
 
Luis Mateo López ha recorrido países como Chad, Botswana, Angola o Namibia, contribuyendo a mejorar las condiciones de vida de los sectores más deprimidos de los pueblos de Africa. Desde 2011 trabaja en un proyecto de cooperación internacional con la Universidad pública de Mozambique, la Unizambeze, para el desarrollo de la Facultad de Medicina en la ciudad de Tete.
 
Gracias a este proyecto, el pasado año se licenciaron 27 mozambiqueños y otros 33 recibirán su título en Medicina este curso.

Conocer más sobre los Premios Canarias...