Está en:

Política Territorial

Nuestro territorio, desde las cumbres, hasta el mar es nuestro principal patrimonio de presente y de futuro. Es también un reclamo turístico a salvaguardar. Desde esta perspectiva, la planificación territorial es clave para la mejor gestión de nuestro suelo y nuestros recursos naturales.

El Texto Refundido de las Leyes de Ordenación del Territorio y de Espacios Naturales de Canarias y las Directrices Generales de Ordenación y del Turismo de Canarias son los vértices fundamentales de lo que debe ser una ordenación territorial que conduzca al objetivo del desarrollo sostenible de nuestro Archipiélago.

En este reto de futuro juegan un papel fundamental todas las herramientas de planificación con las que nos hemos dotado para organizar el territorio, desde los planes generales, hasta los planes insulares, pasando por todo el planeamiento de los espacios protegidos de Canarias, que representan más de un cuarenta por ciento de la superficie del Archipiélago.

El objetivo de esta sección de la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad es ayudar al usuario a utilizar de manera ordenada este escaparate de información, permanentemente actualizada, que esperamos sea útil y atractiva para los que utilicen este servicio, garantizando así los principios de participación, transparencia y fluidez informativa que deben presidir la gestión pública.