ACCIONES

Dependiendo del estado de la solicitud, se pueden tomar las acciones que se describen a continuación:

Eliminar

Se podrá eliminar una solicitud si se encuentra en alguno de los estados siguientes: “Iniciada”, “Enviada” o “Requerida”. Se trata de una eliminación lógica por lo que no se eliminara del sistema, se podrá recuperar posteriormente. Se notifica vía correo electrónico.

Archivar

Su finalidad es dar por finalizado el trámite de la solicitud. Sólo se podrá archivar si su estado es “Eliminada” o “Firmada”. Una vez archivada, la solicitud no aparecerá en las relaciones de solicitudes Pendientes. Se podrá consultar en el apartado de Todas / Todas las Solicitudes.

Reactivar

Su finalidad es la de rehabilitar una solicitud ya cerrada en estado de “Firmada”, cambia el estado de la misma a “Firmada y Reenviada” permitiendo así añadir nuevas firmas o bien rehabilitar una solicitud “Rechazada” no archivada aún, pasándola a su estado anterior al rechazo. No se permiten reactivar aquellas solicitudes de firmas que contengan documentos principales con algún registro electrónico asociado.

Reiterar

Se trata de enviar un mensaje de correo al destinatario de la solicitud, recordándole que tiene pendiente de tramitar la misma. No admite ningún tipo de parámetro.

Devolver:

Requerir Solicitud : No estar conforme con la solicitud. Se cambia de estado a “Requerida”, se le notifica al solicitante de tal hecho vía correo electrónico para que proceda a reparar la solicitud.

Rechazar Solicitud : Se rechaza de plano la solicitud. Se cambia el estado a “Rechazada”. Se notifica por correo electrónico.

Validar:

Validar Solicitud : Estar conforme con la solicitud. Se cambia el estado a “Validada” y queda pendiente de la firma, se notifica vía correo electrónico.

Validar y Reenviar Solicitud : Estar conforme con la solicitud y se reenvía la solicitud a otro destinatario distinto del destinatario inicial, se notifica vía correo electrónico. Se cambia el estado de la solicitud a “Validada”.

Reenviar

Estar conforme con la solicitud y se reenvía la solicitud a otro destinatario distinto del destinatario inicial, se notifica vía correo electrónico. No cambia el estado de la solicitud.

Firmar:

Firmar Documentos: Permite firmar electrónicamente los documentos principales que acompañan a la solicitud de firma seleccionada y dar por terminado el proceso.

Firmar Documentos y Reenviar : Permite firmar electrónicamente los documentos principales que acompaña la solicitud de firma seleccionada y el reenvío de la misma a otro destinatario. Se cambia el estado a “Firmada y Reenviada”.

Refrescar

Recarga la solicitud completa.

Volver

Retorna al listado de solicitudes.