Si el visitante está interesado en conocer los valores naturales del Parque Nacional de Timanfaya, la Administración del Parque le ofrece la posibilidad de realizar rutas con guías intérpretes cualificados. Las rutas se realizan en grupos reducidos y previa reserva a través de la web www.reservasparquesnacionales.es.



En el apartado Rutas puede obtener más información de cada uno de los senderos guiados, longitud, duración y breve descripción del recorrido.

  • Ruta de Termesana. Está dirigida a mayores de 16 años y se ofrece en castellano e inglés, los lunes, miércoles y viernes.
  • Ruta del Litoral. Está dirigida a mayores de 16 años y se ofrece en castellano e inglés un miércoles al mes. Es de elevada dificultad y se requiere calzado y ropa adecuada.
  • Montañas del Fuego. Es un centro de arte, cultura y turismo del Cabildo Insular de Lanzarote situado dentro del parque nacional. El recorrido se inicia en guagua desde el Islote de Hilario y la visita se encuentra incluida en el precio que el visitante abona en el Taro de entrada. En verano el horario es de 9:00 a 18:00 y en invierno hasta las 17:00.
  • Ruta de Los Volcanes. Es un recorrido circular que se realiza únicamente en guagua y que presenta una longitud de 12 km.
  • Echadero de Los Camellos. Se realiza un recorrido por la ladera sur del Volcán de Timanfaya a lomos de un dromedario, evocando el uso agrícola que la población hacía de este animal en épocas pasadas. Tiene una duración de 20 minutos y el horario es de 9:00 h a 16:30 h en verano, y de 9:00 a 16:00 en invierno. No es necesaria reserva previa.

Si necesita más información puede contactar con el Centro de Visitantes e Interpretación de Mancha Blanca a través del teléfono 928 118 045.