[X] Cerrar
 


Existe una amplia oferta de alojamiento en Lanzarote, tanto en las zona más cercanas al parque, Yaiza y Tinajo, como en las localidades de los alrededores. La isla le ofrece la posibilidad de alojarse en diferentes estancias en base a sus necesidades, categorías, tipo de alojamiento, y servicios ofertados, que incluye hoteles, complejos de apartamentos, pensiones y casas rurales. Para más información: 

http://www.turismolanzarote.com/

 

 

 

 

 

 

 

 

[X] Cerrar
 


En el interior del parque podrá degustar la gastronomía isleña en el restaurante El Diablo, que se encuentra en el Islote de Hilario y depende directamente del Cabildo Insular de Lanzatote.


No existen zonas habilitadas para picnic.


En las localidades próximas al parque, Yaiza y Tinajo, también podrá disfrutar de los platos típicos de la cocina de la isla en los diferentes bares y restaurantes existentes.


La comida es muy sencilla y sabrosa, y las carnes más consumidas son la de cochino, pollo, conejo (especialmente en salmorejo) y cabra o cabrito. El pescado es muy variado y fresco, y se suele servir asado, frito o en caldo (sancocho). Las verduras se consumen en potaje y las papas arrugadas con mojo no pasan desapercibidas a los turistas. El gofio (harina de grano tostado), de gran valor nutricional, se puede tomar con leche, fruta, queso o amasado con caldo de pescado.

 

El vino malvasía predomina sobre los demás, elaborado con una variedad de uva adaptada al medio volcánico, pequeña, de gran sabor y perfume. 

 

 

 

 

 

 

[X] Cerrar
 

Al igual que el resto de las islas del archipiélago canario, Lanzarote presenta un clima condicionado por su situación geográfica y su orografía. Al estar más cerca de África se encuentra más influenciada por los vientos y masas de aire sahariano, y del Atlas, que aporta temperaturas cálidas y polvo en suspensión. En la isla el efecto del mar de nubes se observa escasamente en el norte por la presencia del Risco de Famara, mientras que en el resto de la isla, por las amplias extensiones llanas y los accidentes geográficos de escasa altitud, no se forma el mar de nubes.

 

El Parque Nacional de Timanfaya, al oeste de la isla, tiene temperaturas algo más bajas que las que se registran en el este de la isla, debido a que está situado a barlovento y expuesto a los vientos dominantes. Las temperaturas son por lo general templadas o relativamente cálidas, con variaciones moderadas tanto a lo largo del año como diariamente. Dentro del parque nacional las temperaturas más altas se alcanzan junto a la costa, mientras que cuanto más se avanza hacia el este más bajas son, hasta 2ºC de diferencia, debido a la mayor altitud a la que se encuentran los sectores más orientales del parque.

 

Las precipitaciones, tanto en el parque como en el resto de la isla, no superan los 200 mm al año. Para más información consulte la predicción del tiempo a través de la Agencia Estatal de Meteorología.

 

 

 

[X] Cerrar
 

El parque nacional es extremadamente frágil desde el punto de vista ecológico y, con el objetivo de proteger sus valores naturales, según establece su Plan Rector de Uso y Gestión (PRUG) no están permitidas las siguientes actuaciones:

  1. El acceso y la circulación fuera de carreteras y caminos autorizados.
     
  2. Parar o estacionar los vehículos fuera de las zonas señaladas para tal fin.
     
  3. Toda actividad cinegética (caza), así como la introducción de armas de cualquier tipo.
     
  4. Extraer o recolectar plantas y animales vivos o muertos, fragmentos de ellos así como de huevos.
     
  5. Introducir o liberar especies animales silvestres o domésticos así como diseminar especies nativas de la flora del parque.
     
  6. Capturar, molestar, acosar o perseguir a los animales silvestres. 
     
  7. Deteriorar formaciones rocosas y recolectar o explotar cualquier tipo de material volcánico.
     
  8. Derramar o introducir sustancias químicas o biológicamente activas.
     
  9. El uso de cometas, el aeromodelismo, vuelo de globos, ala delta, ultraligeros y lanzamiento de material pirotécnico.
     
  10. Establecer puestos de venta y realizar actividades comerciales lucrativas.
     
  11. Hacer fuego al aire libre, a excepción de las demostraciones en el islote de Hilario.
     
  12. Realizar cualquier tipo de actividad publicitaria en el parque.
     
  13. Manipular o extraer cualquier tipo de restos arqueológicos. 
     
  14. Las actividades profesionales de fotografía, video, cine, TV o similar si no se ha obtenido una autorización para ello, que previamente ha debido ser solicitada a la Dirección del Parque.

 

 

  

[X] Cerrar

 

 

  

  

[X] Cerrar
 

Por Carretera

Coche de Alquiler

Si desea alquilar un vehículo recuerde que debe dejarlo en el estacionamiento del Islote de Hilario, ya que las rutas libres se realizan a pie y las guiadas a pie o en guaguas habilitadas por el cabildo insular. Para más información:

www.turismolanzarote.com/alquiler-de-coches

 

 

Bus / Guagua

No existe un servicio público de guaguas que acceda al parque nacional, ni tampoco ninguna parada en las inmediaciones del mismo.

 

Taxi

En caso de elegir el taxi como medio de trasporte para llegar hasta la zona de acceso al parque nacional puede informarse en el enlace o llamar a los teléfonos:

http://www.turismolanzarote.com/taxi

 

TELÉFONOS DE RADIO-TAXI DE LANZAROTE

  • Aeropuerto de Lanzarote: 928 520 176
  • Arrecife: 928 800 806
  • Haría/Órzola: 620 315 350
  • San Bartolomé / Playa Honda: 928 520 176
  • Teguise / Costa Teguise: 902 363 400 / 928 806 233
  • Tías / Puerto del Carmen: 928 524 220
  • Tinajo / La Santa: 928 840 049
  • Yaiza / Playa Blanca: 928 524 222

  

[X] Cerrar
 

Los visitantes de países más fríos prefieren los meses de diciembre a febrero, época que se considera temporada alta, para evitar las bajas temperaturas en sus lugares de origen, mientras que el turismo nacional elige los meses comprendidos entre mayo y octubre. En cualquier momento del año se puede disfrutar del parque, incluso en los meses más fríos. 

 

  

Alojamiento

En el interior del parque nacional no existe ningún lugar donde pueda alojarse. Sin embargo, puede hacerlo en cualquiera de los pueblos cercanos o en la costa.

 

Dónde comer

En el interior del parque nacional únicamente existe un restaurante para comer. 

 

El tiempo

La isla de Lanzarote, igual que el resto del archipiélago canario, goza de un agradable clima durante todo el año. 

 

Normas de Visita

El Parque Nacional de Timanfaya, como espacio natural protegido, tiene unas normas de visita que garantizan la conservación de los valores y recursos naturales que dieron lugar a su declaración.

 

Cuándo venir

Podrá realizar su visita a la isla en cualquier estación, debido a las suaves temperaturas de las que se disfruta en la isla durante todo el año.

 

Accesos

Por carretera, coche de alquiler, bus / guagua y taxi. Al parque nacional se puede acceder desde los municipios de Yaiza y Tinajo.