[X] Cerrar
 


Centro de Visitantes de El Portillo:

  • Abierto todos los días del año (excepto el 25 de diciembre y el 1 y 6 de enero) de 9:00 a 16:15.

Centro de Visitantes de Cañada Blanca

  • Abierto todos los días del año (excepto el 25 de diciembre y el 1 y 6 de enero) de 9:00 a 16:00.

Museo de Sitio Juan Évora

  • Abierto todos los días del año (excepto el 25 de diciembre y el 1 y 6 de enero) de 9:00 a 16:00.

Centro de Visitantes Telesforo Bravo. La Orotava.

Se espera inaugurar el próximo mes de enero.


Jardín Botánico del Portillo

  • Abierto todos los días del año (excepto el 25 de diciembre y el 1 y 6 de enero) de 9:00 a 16:00.

Jardín de Flora Autóctona. La Orotava.

  • Abierto todos los días del año (excepto el 25 de diciembre y el 1 y 6 de enero) de 9:00 a 16:00.

Oficina de Gestión del Parque Nacional.

  • Atención al público de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes.
  • Dirección: C. Doctor Sixto Perera González nº 25. El Mayorazgo. La Orotava.
  • Teléfono 922922371
  • Fax 922326497
  • Correo electrónico: teide.maot@gobiernodecanarias.org

 

[X] Cerrar
 

 

[X] Cerrar
 

Desde la oficina del parque nacional, ubicada en La Orotava, se lleva la gestión administrativa.

Anexo a ella se encuentra el Centro de Visitantes Telesforo Bravo, donde se muestran los tesoros biológicos, geológicos, arqueológicos y etnográficos del parque nacional.

 

El Jardín ornamental de flora autóctona del Centro de Visitantes “Telesforo Bravo” contiene una colección de unas 800 plantas pertenecientes a 80 especies de flora autóctona, todas ellas presentes en la isla de Tenerife. El jardín tiene una extensión de 6.000 m2,  y cuenta con un sendero que permite acceder a las diferentes comunidades vegetales de la Isla de Tenerife que se muestran en él. Este sendero tiene un total de 366 metros de largo, siendo accesible una parte significativa a visitantes con movilidad reducida.

 

El Centro de Visitantes de El Portillo es un recurso de gran interés y atractivo tanto para aquellas personas que visitan el parque por su cuenta como para los guías que llevan a grupos organizados. En él se realiza una interpretación sobre la relación de los seres vivos y su entorno. Se interpretan aspectos generales sobre la geología, paisaje y clima del parque.

 

El jardín botánico aledaño al centro del Portillo completa la oferta de este equipamiento divulgativo, pues en él se pueden observa una amplia muestra de las especies vegetales de la alta montaña canaria, incluso algunas que no pueden verse en los recorridos habituales por el parque. Consta de más de 1000 metros de sendero de los cuales la mitad son aptos para personas con problemas de movilidad.

 

El Centro de Visitantes de Cañada Blanca (junto al parador) ofrece interpretación de la interacción hombre – medio y muestra la evolución de los diferentes modos de vida en Las Cañadas a lo largo de la historia, así como los usos que se hacían del medio y su influencia en el paisaje. Se dedica un apartado especial a la cultura guanche.

La Casa-Museo de Sitio Juan Évora, en Boca Tauce, incluye una exposición sobre el modo de vida de los cabreros en el parque y completará en un futuro el conjunto de recursos para la interpretación del patrimonio. 

 

Existen además cuatro puntos de información distribuidos por lugares estratégicos del parque, a los que puede dirigirse el visitante para despejar sus dudas. 

  

 

 

 

 

Horarios

Los centros de visitantes, puntos de información y la oficina del parque nacional ofrecen diferentes servicios al visitante.

 

 

 

Localización

Localización de los Centros de Visitantes.

 

 

 

Contenidos y servicios

El visitante tiene en la oficina y centros de información del parque una serie de servicios a su disposición.