Servicio ruta para grupos y colectivosEl Área de Uso Público del Parque Nacional de Garajonay emplea la Interpretación del Patrimonio y la Educación Ambiental para conseguir que la población insular y las personas que nos visitan tengan un mayor conocimiento y aprecio por los valores naturales y culturales del Parque y la isla. Los destinatarios de nuestra labor interpretativa y educativa son muy variados: escolares, profesores, madres y padres de alumnos, población local, colectivos de minusválidos, asociaciones de vecinos, colectivos de caminantes, visitantes de todo tipo...



El Parque Nacional de Garajonay ofrece gratuitamente, y previa reserva, diferentes tipos de actividades:
  • Servicio de rutas guiadas para grupos organizados (colectivos, asociaciones, entidades). Las rutas pueden ser realizadas en cualquier día de la semana excepto en domingo. En el momento de solicitar la actividad, a los solicitantes se les piden diversos datos sobre el grupo, el objeto de la visita, número de personas y tiempo estimado que quieren dedicar al Parque. Estos datos son importantes para proporcionar consejo e información sobre la opción que mejor se adapte a las necesidades y características del grupo.

  • Las rutas guiadas para público en general, de escasa dificultad y aptas para todos los públicos, se realizan todos los viernes del año y los miércoles de julio, agosto y septiembre. Los grupos son reducidos no pudiendo exceder de 20 personas por guía. El recorrido a realizar se decide en el mismo día de la ruta, en función del grupo y de las condiciones atmosféricas. Para reservar pinchar en http://www.reservasparquesnacionales.es/real/ParquesNac/index.aspx.

  • Visitas guiadas al Centro de Visitantes Juego de Bolas, disponible durante todos los días de la semana excepto domingos, para grupos organizados (colectivos, asociaciones, entidades, escolares, etc.). Con el objeto de asegurar la calidad de las visitas, éstas se ofrecen a grupos que como máximo sean de 20 personas.

  • El Programa de Educación Ambiental del Parque Nacional de Garajonay es presentado a todos los colegios de La Gomera a principios de curso para que los docentes incluyan en la programación del curso escolar las actividades educativas y rutas guiadas para escolares. Éstas pueden ser realizadas en el aula del colegio, en el Parque y en el Taller Ambiental de El Cedro.

 

Para realizar cualquiera de estas rutas, éstas deben ser solicitadas al Parque de alguna de las dos maneras siguientes:

  1. Descargando el MODELO DE SOLICITUD, que una vez relleno debe ser enviado al correo electrónico: cvgarajonay@oapn.es.

  2. Llamando al teléfono 922 80 12 29 de las oficinas del Área de Uso Público ubicadas en el Centro de Visitantes Juego de Bolas en horario de 09:00 a 16:30 horas (excepto sábados y domingos).