[X] Cerrar

Alojamiento

La isla de La Palma le ofrece la posibilidad de alojarse en diferentes estancias en función de sus necesidades, tipo de alojamiento, categorías y servicios ofertados.

Para más información:

http://www.visitlapalma.es/recurso/en/alojamiento 

 

 

 

 

 

 

En relación a las zonas de acampada autorizadas en La Palma podrá obtener más información en http://www.gobiernodecanarias.org/medioambiente/piac/equipamientos/index.html. En el interior del parque nacional hay un área habilitada para acampar cerca de las Casas de Taburiente, con capacidad para 100 personas, que dispone de una pequeña exposición atendida por un guía. Para poder acampar debe solicitar permiso previamente en las dependencias del centro de visitantes.

 

[X] Cerrar
 

El TiempoEn la vertiente noreste el clima es más suave y fresco, mientras que en el oeste es más seco y caluroso. Por encima de los 500 m las temperaturas son variables y si se rozan los 2.000 m, como en algunos puntos de La Caldera, se puede encontrar hielo y nieve en invierno.

Lo abrupto del relieve de La Palma determina variaciones en la temperatura en las diferentes zonas de la isla, con lo que se aconseja llevar siempre algo de abrigo. Los vientos alisios del noreste refrescan la isla y las lluvias son más frecuentes que en otras islas del archipiélago debido a la situación geográfica.

 

[X] Cerrar
 

Viola RivinianaTal y como se establece en el correspondiente Plan Rector de Uso y Gestión (PRUG) del Parque Nacional de La Caldera de Taburiente, las acciones que se relacionan a continuación podrían suponer un grave daño al espacio natural:

  1. La introducción, derramamiento y liberación de sustancias químicas o biológicamente activas en el medio.
  2. El arrojo de productos o desechos de cualquier naturaleza.
  3. La recolección de piedras, rocas, minerales, fósiles o cualquier otro tipo de material geológico, arqueológico, histórico o cultural, salvo en los supuestos que se justifiquen por motivos de estudio.
  4. La práctica de actividades deportivas sin autorización previa, salvo el senderismo por los itinerarios autorizados.
  5. El uso de bicicletas y vehículos a motor, excepto en las carreteras y pistas abiertas al público.
  6. La corta, arranque, mutilación, destrucción o daño de vegetales y la recogida o recolección de ellos.
  7. La liberación de animales, sean domésticos o silvestres.
  8. La práctica con aparatos de control remoto y el vuelo en ala delta, parapente, ultraligeros, globos, etc.
  9. El deterioro o destrucción de las infraestructuras.
  10. La realización, por cualquier procedimiento, de inscripciones, señales, signos o dibujos, en terreno o piedras, rocas, árboles o en los bienes muebles o inmuebles.
  11. Las acampadas en lugares no habilitados para ello.
  12. La emisión de ruidos que perturben la tranquilidad de las especies y el silencio natural del entorno.

  

[X] Cerrar
 

Salto de aguaLos visitantes de países más fríos prefieren los meses de diciembre a febrero, época que se considera temporada alta, para evitar las bajas temperaturas en sus lugares de origen, mientras que el turismo nacional elige los meses comprendidos entre mayo y octubre. En cualquier momento del año se puede disfrutar del monte o la playa, incluso en los meses más fríos.

La riqueza de la flora en el Parque Nacional de La Caldera de Taburiente le permitirá disfrutar de una explosión de colores en los meses de primavera, momento en que se produce la floración de la mayor parte de las especies, mientras que en los meses de invierno podrá disfrutar de las cumbres nevadas.

  

[X] Cerrar

Por Carretera

Mapa de acceso

 

Coche de Alquiler

En el aeropuerto de La Villa de Mazo y en las oficinas del puerto en Santa Cruz de La Palma existe la posibilidad de alquilar un vehículo, aunque debe prever la reserva del mismo con anterioridad a su llegada.


Debe tener en cuenta que a la altura del Campamento Aula de la Naturaleza del Riachuelo, se ha instalado una barrera para el control del tráfico que accede al interior del parque nacional. Existe una pequeña zona de aparcamiento en La Cumbrecita limitada a 18 plazas, por lo que su acceso está controlado desde las 08,30 hasta las 16,00 horas para evitar congestión. Puede reservar su plaza por internet en www.reservasparquesnacionales.es


Más información: http://www.visitlapalma.es/contenido/como-moverse

 

Bus / Guagua

Para acceder al parque nacional en transporte público se puede utilizar la línea de autobús o guagua nº 300, que realiza el trayecto entre Santa Cruz de la Palma y Los Llanos de Aridane. Se realiza una parada en el Centro de Visitantes, a 7 km del Mirador de La Cumbrecita.


Más información:

 

Taxi

Si el visitante decide tomar este medio de transporte para visitar el parque nacional puede informarse de precios y disponibilidad de vehículos en las diferentes paradas de taxis de la isla.

Teléfono de las paradas de taxis:
  • Barlovento: 922 186 046/49
  • Breña Alta: 922 437 228
  • Breña Baja: 922 434 046
  • El Paso: 922 485 003
  • Fuencaliente de La Palma: 922 444 592
  • Garafía: 922 400 103
  • Los Llanos de Aridane: 922 462 740
  • Puntagorda: 922 493 178
  • San Andrés y Sauces: 922 450 928
  • S/C de La Palma (Álvarez de Abreu): 922 411 291
  • S/C de La Palma (El Puente): 922 411 202
  • S/C de La Palma (La Alameda): 922 411 007
  • Tazacorte (Morro): 922 480 410
  • Tazacorte (Puerto): 922 480 966
  • Tazacorte (Vica): 922 480 652
  • Villa de Mazo: 922 440 078

 

   

Alojamiento

Existe una amplia variedad de alojamientos en la isla, casas o viviendas rurales, apartamentos, hoteles, viviendas turísticas, pensiones y albergues.

 

Dónde comer

En el interior del parque nacional no existe oferta de restauración, ni zonas habilitadas para picnic.

 

El tiempo

La isla de La Palma presenta un clima templado durante todo el año, con una media de temperaturas que ronda los 20º C en las zonas de costa.

 

Normas de Visita

La visita a un parque nacional requiere del cumplimiento de una serie de normas generales y específicas cuyo objetivo pretende proteger el paisaje, la flora, la fauna, la gea y los ecosistemas existentes.

 

Cuándo venir

Las suaves temperaturas existentes en las islas durante todo el año le permitirán viajar en cualquier estación.

 

Accesos

Por carretera, coche de alquiler, bus/guagua y taxi.