Está en:

Departamentos Ficha

Foto de Aurora I. Moreno Santana

Directora General

Ilma. Sra. Dña. Aurora I. Moreno Santana

Nombramiento:  Decreto 28/2016, de 4 de abril (BOC nº 66, de 7.04.2016)

Web: http://www.gobiernodecanarias.org/cultura

C/ Murga, 52-54 Planta 2ª  
35071 Las Palmas de Gran Canaria
Tfnos: 928 45 84 89
Faxes: 928 11 78 62

C/ Comodoro Rolín, 2 Planta 1ª  
38071 Santa Cruz de Tenerife
Tfnos: 922 92 24 58 / 29 59
Faxes: 922 92 29 37

Competencias

Bajo la superior dirección de la Viceconsejería de Cultura y Deportes, la Dirección General de Promoción Cultural es el órgano responsable de la gestión de las competencias en materia de cultura.

En el área material de competencias que tiene atribuida, corresponden al titular de la Dirección General de Promoción Cultural las funciones previstas en el artículo 19 del Decreto 212/1991, de 11 de septiembre, de organización de los Departamentos de la Administración Autonómica de Canarias.

También le corresponde ejercer el seguimiento de los programas y actividades encomendadas a entes instrumentales adscritos a la Consejería en las áreas competenciales de promoción cultural.

Asimismo, corresponden a la Dirección General de Promoción Cultural las competencias en materia de promoción cultural que no estén expresamente atribuidas a otro órgano y, en particular, las siguientes:
- Fomentar y promover la cultura en Canarias, organizar y gestionar las actividades de interés autonómico y ejecutar las acciones para su promoción exterior.
- Gestionar la ejecución de los planes sectoriales aprobados en las áreas de su competencia, en coordinación con el resto de las Administraciones Públicas implicadas en la planificación y gestión cultural.
- Impulsar el fomento y apoyo a las industrias culturales, infraestructuras y equipamientos culturales, museos y promoción de las artes plásticas.
- Gestionar el Registro de Empresas y Obras Audiovisuales de Canarias regulado en el Decreto 18/2009, de 10 de febrero, por el que se crea el Registro de Empresas y Obras Audiovisuales de Canarias y se regula el procedimiento para la obtención del Certificado de Obra Audiovisual Canaria respecto de largometrajes y cortometrajes cinematográficos y series audiovisuales de ficción, animación o documental producidos en Canarias.
- Emisión de los informes previos a los proyectos e informes-propuesta en los procedimientos de concesión de la Certificación de Obra Audiovisual Canaria.
- Las demás funciones que le vengan atribuidas por el ordenamiento jurídico.

Subir