Está en:

Departamentos Ficha

Foto de María Jesús Varona Bosque

Directora (rango de Directora General)

Ilma. Sra. Dña. María Jesús Varona Bosque

Nombramiento:  Decreto 25/2017, de 16 de enero (BOC nº 12, de 18.01.2017)

Web: http://www.gobcan.es/tributos

C/ Prof. Agustín Millares Carló, 22
Edf. Servicios Múltiples I Planta 6ª  
35071 Las Palmas de Gran Canaria
Tfnos: 928 30 30 00
Faxes: 928 45 56 84

Avda. Tres de Mayo, 2  
38071 Santa Cruz de Tenerife
Tfnos: 922 47 54 00
Faxes: 922 47 66 73

Competencias

La Agencia Tributaria Canaria es un ente de Derecho público que tiene como objeto llevar a cabo respecto del sistema tributario canario, en nombre y por cuenta de la Comunidad Autónoma de Canarias, la aplicación efectiva de los tributos que lo integran, el ejercicio de la potestad sancionadora y la revisión en vía administrativa, excepto las reclamaciones económico-administrativas; y ello sin perjuicio de las competencias que en esta materia corresponden al Gobierno de Canarias y al titular de la consejería competente en materia tributaria. También podrá llevar a cabo la aplicación de aquellos recursos de Derecho público de otras administraciones y entes públicos cuya gestión se le encomiende por ley o por convenio.

Corresponden a la Agencia Tributaria Canaria las siguientes funciones:

- La aplicación de los tributos integrantes del sistema tributario canario.

- El ejercicio de la potestad sancionadora en relación con todos los tributos y recargos cuya aplicación le corresponda.

- La recaudación en periodo voluntario de los ingresos de Derecho público no tributarios de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias.

- La recaudación en periodo ejecutivo de los ingresos de Derecho público no tributarios del sector público autonómico a que se refiere el artículo 2 de la Ley de la Hacienda Pública Canaria.

- La revisión en vía administrativa de los actos dictados en ejercicio de las funciones citadas en los apartados anteriores, con las excepciones siguientes: las reclamaciones económico-administrativas, la revisión de actos nulos de pleno Derecho, la declaración de lesividad de actos anulables y la revocación de los actos dictados por la persona titular de la Dirección de la Agencia Tributaria Canaria.

- La colaboración y la coordinación con las otras administraciones tributarias.

- El informe preceptivo de los proyectos normativos en materia tributaria iniciados por la consejería competente en la materia.

- Colaborar con la consejería competente en materia tributaria en el ejercicio por esta de las funciones que le corresponden en el ámbito tributario y, en especial, respecto del suministro de datos sobre recaudación y previsiones de recaudación.

- Las demás funciones que le sean atribuidas por ley, delegación de competencias o encomienda de gestión. En especial, podrá ser responsable de la aplicación de los tributos de otras administraciones y entes públicos cuya gestión se le encomiende por ley o por convenio.

Subir